La estética minimalista de Jil Sander es de las más aclamadas en la industria de la moda. Para todos los amantes de los básicos, esta firma alemana presentó una propuesta para otoño-invierno 2020 que, además de abrigos y vestidos sublimes, incluye una amplia gama de knitwear y los trucos para usar estas prendas la próxima temporada. Siguiendo una paleta de color neutra, los creativos detrás de la firma, Lucie y Luke Meier, proponen utilizar cualquiera para darle una especie de cosiness a los outfits de día o de noche.

De los 55 looks que propuso el dúo creativo, más de 15 incluían por lo menos una prenda en punto. Entonces, por obvias razones, Jil Sander acaba de darnos una guía infalible para lleva knitwear sin morir en el intento.

Combina una falda plisada con un chaleco

Las faldas plisadas son un básico en el clóset. Y si un evento se avecina, solo agrega un chaleco o suéter de punto en cuello de tortuga. Deja tu look en monocromía neutra, ya sea negro o beige, y juega en contrastes de textura —como en este caso una tela ligera con un punto pesado.

Embed from Getty Images

Un vestido de punto jamás pasará desapercibido [ni de moda]

Casi como si fuera un Little Black Dress, un vestido de punto tiene que ser parte de tu fondo de armario. En tono neutro, esta prenda te sacará de muchos apuros pues combina con cualquier tipo de zapato, cualquier bolso e inclusive cualquier accesorio. La lección aquí es que optes por uno maxi que se adhiera a tu cuerpo de forma natural.

Embed from Getty Images

 

Siempre confía en las prendas oversized

Nunca te va a sobrar un suéter de punto oversized. Ya sea que lo lleves con jeans, pantalones sastre o una prenda más bohemia. Uno de los infalibles es llevarlo encima de un vestido para simular una falda. Complementa con unas botas de cuero.

Embed from Getty Images

 

Las calcetas y las medias son esenciales para los climas templados-fríos

Aunque no lo creas, estas son muy importantes cuando se trata de outfits otoñales/invernales. La mejor manera de llevar ambas y lucir elegante es jugando con loaferspumps.

Embed from Getty Images

 

Nunca subestimes el poder del crochet

Aunque el crochet te remita a las “chambritas” que tu abuela tejía cuando eras niña, hoy este tipo de punto está de regreso en vestidos maxi. Quizá los pienses para la playa, pero la realidad es que Jil Sander acaba de demostrar que lucen espectacular con botas y un clutch —no necesitas más.

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Getty Images