Sabemos que enfrentarte a una hoja en blanco y expresarle tus sentimientos a alguien especial no es una práctica fácil. Pero te podemos decir que el tiempo pasa rápido y que si lo postergas va a llegar el día en que te vas a arrepentir de nunca haberlo hecho. No te claves con que el 10 de mayo es un cliché cursi y que no vale la pena celebrarlo, esta fecha es solo un pretexto para decirle a tu mamá cuánto la quieres y hacerla sentir especial, así que mejor aprovéchalo.

Olvídate de decirle que es la mejor mamá del mundo y todas esas cosas que, siendo sinceras, son banales y nada profundas. Lo que menos necesitas es ser forzada (como cuando Monica Geller de Friends intenta hacer llorar a su mamá con el mejor discurso y todo se convierte en un evento aburrido y sin sentido), solo fluye y sé sincera para lograr transmitirle lo que sientes.

Una carta perfecta tiene que demostrar atención, amor, cariño y apoyo. Te dejamos cinco puntos que debes tomar en cuenta para lograrlo:

Las cartas se escriben con pluma y papel, no en Facebook

Muchas veces tomamos el camino fácil y en vez de dedicar el tiempo necesario a escribirle algo especial y trascendente, solo le pegamos una frase inspiradora que nadie sabe de dónde salió en su muro de Facebook. No le tienes que demostrar nada a nadie y la comunidad en redes sociales no tiene porqué leer lo que le quieres decir a tu mamá, hazlo algo privado y especial. Dale algo escrito con pluma y papel, a la antigua, eso hará que el detalle se sienta real y siempre lo podrá tener cerca de ella, en su caja de recuerdos.

Sé sincera y olvídate de los chlichés 

Acuérdate que la vida pasa muy rápido y es mejor decirle lo que significa para ti y el lugar que ocupa en tu corazón. Este es el tipo de cosas que no puedes dejar para otro día, o para la próxima vez que la veas, o para el siguiente año. Nunca postergues decirle que es tu más grande tesoro y sé muy sincera contigo misma para que se sienta real lo que escribiste. No fuerces frases o palabras, solo déjate ir y deja que salga lo que el corazón quiera decir.

Recuérdale lo mucho que vale

Olvídate de solo darle algo material. Sí, se merece el mejor perfume, el mejor bolso y los mejores zapatos, pero siempre es bueno que conozca tus sentimientos hacia ella. No te los guardes como si fuera un secreto, tiene que saber lo mucho que vale y por qué la consideras una gran mujer. Te prometo que apreciará muchísimo saber con qué ojos la ves y por qué la quieres tanto.

Agradécele todo lo que ha hecho por ti

Nunca está de más agradecer por tenerla a tu lado y hacerle ver que sabes todo lo que ha hecho por ti con tanto amor. Siempre que le escribas una carta dale las gracias por lo que te ha enseñado y por ayudarte a convertirte en quién eres hoy. Porque, aunque no quieras aceptarlo y no pienses en ello, ella es la que ha puesto el ejemplo con el paso de los años para que aprendas, ya sea de sus aciertos o de sus errores.

Déjale claro que siempre vas a estar ahí para ella

Aunque des por hecho que lo sabe, recuérdale que cuenta contigo en las buenas y en las malas. Nunca sabes cuándo estará pasando por un mal momento y no te lo dice para no preocuparte. Pero es tu mamá y así como ella ha dedicado su vida a darte ánimo en los malos momentos y acompañarte en los mejores, déjale claro que siempre estarás para ella, no importa cuál la situación.

 

*IMAGEN: Film Still Mamma Mia!