La caspa es uno de los problemas estéticos más comunes. Aparece cuando las bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo y provoca comezón y formación de escamas de piel seca. Sabemos este es un problema que puede llegar a ser incomodo, por eso enlistamos seis remedios caseros para eliminar el problema fácilmente:

Aspirina

Este medicamento es uno de los remedios más efectivos para eliminar la caspa. El ácido acetilsalicílico será tu aliado para decirle adiós a este problema, solo tienes que machacar dos aspirinas y mezclarlas con el shampoo que usas diario. Lávate el pelo con la mezcla mientras masajeas el cuero cabelludo y en cuestión de dos semanas verás los resultados.

Bicarbonato

El bicarbonato tiene múltiples beneficios para la salud y dentro de ellos este poderoso ingrediente cambia el Ph del cuero cabelludo y elimina los hongos que provoca la caspa. Combina ocho gotas de aceite de oliva con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, aplica esta mezcla y deja reposar durante veinte minutos. Úsala todos los días para mayores resultados.

Aceite de coco

Otro beneficio más se une al aceite favorito del momento, el aceite de coco es un gran hidratante, antimicrobiano y antifúngico natural, por lo que aporta todas las propiedades necesarias para eliminar la caspa. Caliéntalo un poco en el microondas sin dejar que se queme y aplícalo sobre el cuero cabelludo con masajes circulares, este procedimiento hará que elimines la caspa rápidamente.

Vinagre blanco

¿El vinagre blanco te ayudará a eliminar la caspa? La respuesta es sí. Este es uno de los remedios caseros más efectivos para acabar con el problema rápidamente, pues tiene un cinco por ciento de ácido acético que evita el crecimiento de las levaduras y hongos causantes de la caspa. Solo tienes que lavarte el pelo durante cuatro minutos con una mezcla que lleva una parte de vinagre blanco, más dos tazas de agua. Después enjuaga y repite el procedimiento a diario para mejores resultados.

Áloe vera

Este ingrediente natural además de eliminar la caída del cabello, eliminará la caspa en el cuero cabelludo pues combate el aumento de producción de sebo y te ayudará a erradicar las células muertas.

Jugo de limón

Te recomendamos que agregues el limón a tu rutina de belleza, pues la vitamina C y las propiedades antifúngicas de este ingrediente natural no solo combatirán la caspa y evitarán el crecimiento de hongos, sino que además equilibrará el Ph del cuero cabelludo. Solo tienes que frotar unas gotas de limón por la raíz del cabello y dejarlo actuar durante diez minutos, enjuaga con agua fría.

*IMAGEN: Getty Images