Creo que todas hemos pensado la misma pregunta ¿Cómo se que base elegir respecto a mi tono de piel? Y en un desesperado intento por encontrar cuál es nuestro color indicado todas hemos errado, seguramente te ha pasado elegir un tono más claro o más oscuro. La base es uno de los elementos más importantes para lograr un buen makeup y tenemos buenas noticias pues te traemos algunos consejos, con los cuales podrás dar con la base de maquillaje perfecta para tu tono de piel.

Primero tienes que conocer el subtono de la base que pretendes comprar, este es el color predominante de la piel:

Cálido

Principalmente son aquellas pieles oscuras, pieles con tonalidades en marrón, naranjas o dorados.

Neutro

El subtono neutro son esencialmente piel morena clara o tonalidades amarillas.

Frío

Frio= pieles blancas, especialmente rosadas.

Muchas veces las latinas solemos tener subtonos neutros y cálidos, sino así muy fácil identificar a la hora de comprar pues comúnmente en el empaque del producto, al lado del tono, se indica el subtono, muchas veces identificándose en ingles, warm (cálido) neutral (neutro) y cold (frío). Una vez que ya tengas tu subtono te será mucho más fácil poder identificar que tonalidad va con tu tipo de piel.

Llego el momento de probarla, un paso que no puedes olvidar es que debes saber donde aplicarla, el mejor lugar para hacer las pruebas será cerca de la mandíbula o en el cuello para estar 100% seguras de que estamos utilizando la tonalidad adecuada. Te recomendamos hacer la prueba con tres tonos diferentes y en un lugar con luz natural o luz blanca artificial y la que mejor se funda con tu piel será la indicada.

Te recomendamos elegir la textura que mas se adapte a tu tipo de piel, si buscas un resultado natural las formulas fluidas serán tus aliadas, en cambio su buscas algo más mate, el polvo te encantará.

Por ultimo usa siempre la herramienta adecuada para aplicar la base, por ejemplo una brocha o una beautyblender como mejor te adaptes, te recomendamos hacerlo en movimientos de izquierda a derecha para adelgazar la capa de la base.