La Vie en Rose es un conmovedor filme que cuenta el periodo más importante en la vida de Edith Piaf, una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX encarnada por Marion Cotillard. Este papel es uno de los estelares de la actriz, quien ganó el mayor número de premios en 2008 como Mejor actriz por su interpretación, incluyendo un Oscar, un Golden Globe, un César y un BAFTA.

Además de haber ganado el Oscar a Mejor vestuario y Mejor diseño sonoro, La Vie en Rose es una cinta que logró reflejar a través de Marion la esencia única de la cantante francesa interprete de Je ne regrette rien. Y es que uno de los factores involucrados para alcanzar ese objetivo fue el diseño de maquillaje por el que también la entrega ganó un Oscar y un BAFTA.

Edith Piaf fue víctima de la pobreza durante su infancia y terminó alcanzando renombre mundial como una cantante encantadora, quien como podemos ver en la película dirigida por Olivier Dahan, usaba una sombra muy sutil, base de maquillaje muy natural —apenas visible— y labial rojo para enfatizar las facciones.

Este es un beauty look atemporal, aunque la última tendencia en cejas es llevarlas gruesas. La buena noticia es que hoy en día puedes recrearlo muy fácil con la gama de productos de belleza firmados por Chanel. Pero antes de decirte cómo, te contamos un poco de la relación que la actriz y la firma mantienen hace años.

Marion Cottilard hoy es el rostro de Chanel N°5, esa fragancia única que representa a la maison fundada por la incomparable Gabrielle Chanel. Sin embargo la actriz ha demostrado desde el inicio de su carrera que la firma francesa es una de sus favoritas. Cottilard deslumbró en la premiere de A Very Long Engagement hace 16 años en un set ideado por Karl Lagerfeld, así como en 2008 se robó los reflectores en un vestido también firmado por el káiser de la moda.

Hoy la actriz es la encarnación perfecta de la belleza natural francesa, pero regresando a los productos para crear el maquillaje ideal que todas le envidiamos en su papel protagónico, aquí te los dejamos:

Ultra Le Teint

Esta es una base de maquillaje que sobrepasa todos los límites: larga duración, confort y acabado perfecto natural. Además de unificar todos los tonos de piel, esta controla las zonas de brillo para una tez perfecta con acabado mate luminoso.

Chanel Beauty

La Palette Sourcils

Tapa las imperfecciones en las cejas y define su forma con un acabado natural.

 Chanel Beauty

Ombre Première Laque

Esta es nuestra parte favorita del proceso. Ombre Première Laque es el último lanzamiento en sombras de la maison y le dará a tus ojos un acabado suave y difuminado como el de Marion interpretando a Edith Piaf.

Chanel Beauty

Le Liner

Este es el delineador líquido es ideal si quieres estar ad hoc con las nuevas tendencias de maquillaje. Acentúa el contorno de tus ojos y te dará ese toque elegante y sutil que tanto buscas.

Chanel Beauty

Le Volume Stretch

Un beauty look natural y el volumen perfecto se logran con este nuevo lanzamiento de Chanel. El cepillo construido en impresión 3D te dará el efecto que quieres obtener.

Chanel Beauty

Rouge Allure Camélia

Para lograr unos labios nítidos y satinados como los de Edith Piaf esta es la opción perfecta. Chanel se inspiró en uno de los símbolos más emblemáticos de la maison, la Camelia, para reinterpretar los icónicos labiales Rouge Allure Rouge Allure Velvet. Adornada con la flor favorita de Gabrielle Chanel, la tapa dorada se convierte en un objeto de colección que no puedes dejar de tener. 

Chanel Beauty

Éclat Du Désert

Acentúa las mejillas y dales un efecto satinado súper natural y sutil con Chanel.

Chanel Beauty

SUBLIMAGE: La Collection Lumière

Por último, este es el toque que necesitas para que tu rostro luzca hidratado y luminoso. En estos productos protagoniza el poder de regeneración máximo de la Vanilla Planifolia

Chanel Beauty

*IMÁGENES: Cortesía Chanel