Textiles como la organza, el tweed y detalles bordados de una calidad insuperable sintetizan la nueva propuesta de alta costura de la casa francesa Dior, la cual es una de las pioneras en impulsar el comeback de los desfiles presenciales que tanto extrañamos. En esta ocasión, Maria Grazia Chiurila actual diseñadora de Dior— nos brindó un homenaje a la sastrería clásica mediante siluetas icónicas que reflejan el savoir faire característico de la marca.

En su más reciente colección otoño-invierno 21 de alta costura, la tradición cohesiona con la modernidad en sutiles guiños pensados para crear una unión limpia y orgánica; uno de estos logros se manifiesta en la vanguardia del maquillaje, un equilibrio perfecto en la colección.

Para los beauty looks del desfile, Peter Philips —Director Creativo y de Imagen de Dior Makeup— optó por acentuar las cejas y la parte inferior de los ojos con un underline grueso color azul eléctrico con términos puntiagudos en ambos lados, dejando la piel, labios y párpados naturales para crear una textura densa pero suave.

¿CÓMO RECREAR ESTE LOOK?

  1. Comienza por aplicar el eyeliner negro Diorshow 24h Stylo 091 Matte Black al ras de la línea de pestañas inferiores por todo el largo.
  2. Después, con una brocha plana aplica una pincelada de la paleta de sombras 5 Couleurs Couture 279 Denim color Midnight Blue desde el lagrimal hacia el extremo exterior de la parte inferior del ojo, difuminando ligeramente y alargando la silueta de ambos extremos hasta formar un eye wing a este mismo nivel.
  3. Agrega Diorshow Iconic Overcurl 090 Black para conseguir el volumen máximo de pestañas.
  4. Finalmente, define las cejas con Diorshow Kabuki Brow Styler.

“El look es elegante y un poco atrevido. Es un ojo muy gráfico, pero con un toque suave. En realidad, volvimos a lo que hicimos para pre-fall, un delineado inferior al que añadimos parches de glitter en la parte superior, lo que le gustó mucho a Maria Grazia. Pero queríamos hacerlo en un azul intenso usando un negro mate y con el color Denim de la paleta de 5 Couleurs Couture de sombra por encima”. Philips declaró.

Y así es como consigues el look grunge del momento, directamente de la creatividad e innovación que sólo Dior sabe cómo llevar a cabo con éxito.

*Imágenes: Cortesía de Dior