En esta ocasión, Chopard presentó su nuevo capítulo de joyas, posterior a La Vie en rose y al Jardín de Kalahari. Se trata de una selección de piedras excepcionales que enriquecen la historia de la joyería. La co presidenta y directora artística de Chopard Caroline Scheufele ha logrado llevar la alta joyería a un nivel inédito al presentar un excepcional conjunto de joyas en la Semana de Alta Costura de París.

Entre la selección presentada nos encontramos con un gran tesoro, descubierto en la profundidad de una mina en Zambia la gran esmeralda Isofu que en la lengua nativa Bemba, significa elefante. Y como todos los tesoros, la esmeralda Chopard Isofu no desvela todos sus secretos al mismo tiempo y es este lado misterios que la hace tan magnifica.

 

1) Esmeralda de nombre Insofu (elefante en lengua Bemba, la etnia local de la región de origen de la gema, descubierta en Zambia en la mina de Kagem) de 6,225 quilates, algo absolutamente inusual, tanto por su peso como por su calidad. Se dice que es la piedra de todas las posibilidades pues a partir de esta esmeralda se van a poder tallar unas joyas extraordinarias. Tallar una esmeralda es un reto pues es una piedra muy frágil un golpe en el lugar incorrecto puede fraccionarla en multitud de fragmentos irrecuperables.

 

2) Un diamante Rose of Caroline, rosa fancy intense de 10.88 quilates, calidad VVS1, expresa la pasión de la Casa por los diamantes de color, de talla radiante -una variante de la talla rectangular con más de 70 facetas-, se encuentra en el corazón de una sortija de oro ético certificado fairmined (limpio, de minería responsable), adornado con dos rubís talla corazón de 2,03 y 1,95 quilates y un microengaste de brillantes blancos y rosas.


3) Una sortija Tú y Yo formada por un excepcional diamante azul fancy intense VS2 talla pera de 4.10 quilates y un diamante blanco D-Internally Flawless type IIA,Talla pera de 3.01 quilates.

4) Un diamante fancy dark grey-greenish yellow denominado camaleón porque tiene la particularidad de cambiar de color dependiendo de su exposición a la luz. Es una piedra deslumbrante de 31.31 quilates destinada a una alegre sortija en forma de rana.

 

5) Otra piedra destacable es un maravilloso zafiro de Ceilán en talla cojín de 21.04 quilates montado en una sortija atemporal con unos diamantes que hacen que destaque su hermoso color.

La colección de joyas exclusivas, con engaste de piedras preciosas de Chopard, traídas desde los cuatro rincones del mundo son piezas únicas de extraordinaria belleza.