Chanel es socio exclusivo de la película francesa Jeanne du Barryque se presenta en la apertura del Festival de Cine de Cannes 2023 y que además, marca el regreso de Johnny Deep a la pantalla grande. La marca diseñará 6 trajes para el personaje principal, además de prestar alta joyería, piezas de Goossens y maquillaje Parfums-Beauté para todos los personajes.

La directora de la cinta, Maïwenn, colaboró junto con el diseñador de vestuario Jürgen Doering y la firma francesa para realizar los lujosos vestuarios.

Maïwenn es una reconocida actriz, autora, guionista y directora, además de ser considerada una buena amiga de la Maison y de haber participado en varios desfiles de la marca.

Este largometraje estará dedicado al rey Luis XV, quien será interpretado por Johnny Deep. Jeanne du Barry es una mujer amante de la moda, el arte y la cultura. 

“Quería que los vestidos de Jeanne fueran sin volantes, con velos de algodón. Cosas bastante claras pero muy sencillas, y materiales muy bonitos”, explica la directora.

Chanel

Las seis creaciones incluyen, en primer lugar, un hermoso vestido en tweed crudo, el cual se realza con unas rayas, coordinado con una chaqueta corta inspirada en la colección Alta Costura Otoño-Invierno 1992/93.

La lista continúa con un vestido de cola blanco crema con cuello y puños bordados con plumas, en tercer lugar, veremos un vestido de terciopelo de seda frambuesa que se inspiró en los modelos de la colección Alta Costura Primavera-Verano 2000

También veremos un vestido con volantes vaporosos en organza azul cielo, inspirado en una colección de 1995, un vestido interior bicolor en sisal crudo y negro y un gran vestido en raso de cuero color crema.

Chanel

Jeanne lucirá atuendos emblemáticos de la increíble colección Jewels of Diamonds, la cual fue creada por Mademoiselle Chanel, y también portará una reedición del collar Fringes CHANEL Haute Joaillerie.

Sin duda será todo un deleite presenciar esta película no sólo por las grandes participaciones actorales, sino por el lujo que irradiaran los hermosos vestidos creados por la prestigiosa marca.