La Semana de la Moda llega a la sede natal de la firma francesa Chanel. Presentando su nueva colección prêt-à-porter Primavera/Verano 2023, la diseñadora y directora creativa Virgine Viard propone una visión de regreso a la elegancia de antaño.

Este martes con el esperado desfile de Chanel, la línea manifiesta su propia perspectiva a través de líneas y patrones sofisticados en diseños actuales que se fusionan con el glamour de la era dorada de Hollywood.

La firma de lujo francesa juega con el hilo conductor que hace referencia a sus códigos mediante el contraste icónico de colores blanco y negro, siendo el protagonista de los looks en pasarela.

En una sutil fusión en tonalidades como el rosa palo, lavanda,  naranja pastel y un dorado que toma un papel importante en el imaginario de Viard para la próxima temporada de calor.

El exquisito sentido de la moda trae consigo siluetas ceñidas, vaporosas y elegantes. Los vestidos de gala o midi personifican la silueta femenina así como los delicados materiales con transparencias que hacen juego con lentejuelas brillantes y finas plumas que sobresalen de las piezas.

Los accesorios y estampados florales, polka dot y el emblemático tweed, aluden al ADN puro de la casa así como las cadenas de metal dorado, medias a la rodilla, cinturones y los guantes largos que combinados con bolsos que cuelgan de la mano de las modelos.

Junto al lanzamiento de la nueva colección de Chanel, Kristen Stewart protagonizó un breve vídeo junto al dúo Inez & Vinoodh. La actriz se presenta con una camiseta de punto adornada con un lazo oversize en forma de moño y una falda larga en tul plisado y bordado. 

La vemos fuera del cine de arte Le Champo, al final de una proyección de El año pasado en Marienbad (1961) de Alain Resnais, una película de vanguardia y obra maestra de la Nouvelle Vague. Ante el micrófono de Inez, la actriz responde una pregunta inesperada.

La discrepancia entre la imagen y la voz en off, un texto leído por Kristen Stewart, crea una forma de surrealismo que recuerda el ambiente enigmático de la película. Atrapada entre el sueño y la realidad, el pasado y el presente, Kristen Stewart encarna el encanto de CHANEL.

La película del desfile Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2023 de CHANEL se presentará el martes 4 de octubre a las 14:00 h (París) en chanel.com.

*IMAGEN: Chanel