La casa francesa nos transporta al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

 

Karl Lagerfeld escogió el templo de Dendur en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para presentar la colección Métiers d’art 2018/19 de Chanel.

La casa francesa eligió Nueva York por la relación que forjó con ella la propia Gabrielle Chanel cuando la visitó por primera vez camino a Los Ángeles. Los hoteles y la energía de la ciudad conquistaron a Mademoiselle quien quedó maravillada al ver la Quinta Avenida un tarde de domingo de pascua.

Independiente y libre de toda convencionalidad, Gabrielle nunca dejó de fascinarse con Estados Unidos. “Ahí es donde hice mi fortuna”, declaró alguna vez. Su pasión por liberar a la mujer y su historia de vida inspiraron a varios artistas americanos e incluso Katherine Hepburn la interpretó en un musical de Broadway.

La fuerte relación que tuvo Gabrielle con Nueva York, fue retomada por Karl Lagerfeld. “Me gusta la energía del aire, de la gente, de la arquitectura. La confusión y la mezcla de Nueva York”, aseguró.

No es la primera vez que Karl presenta sus creaciones para la maison en Nueva York. En 2005 presentó la colección crucero en Grand Central Station. La noche de ayer, el Met reunió a celebridades como Penélope Cruz, Sofia Coppola, Caroline de Maigret, Lily Rose Depp, Margot Robbie, Blake Lively, Marion Cotillard y Cecilia Suárez para presenciar la nueva propuesta de la casa.

 

La colección

Inspirada en la civilización egipcia las prendas mantienen la silueta característica de la marca: sacos y faldas con cortes sencillos. Pero esta vez tienen una falda larga en color blanco. Cada una de las piezas parecían ser tocadas por el sol de Egipto. Desde las prendas, los zapatos y la joyería tenían detalles dorados. Emulando la creencia de Mademoiselle, que todas las mujeres deben ser tocadas por el sol para resaltar el bronceado natural de la piel.

Colección Métiers d’art 2018/19 de Chanel.

 

Elementos

Tweed, tonos beige, blancos y negros que se mezclaron con colores arriesgados como el naranja, el turquesa o el rojo. Los sombreros hechos por Maison Michel fueron el acento que decoraba cada silueta. Mientras que las referencias a las pinturas egipcias y a los escarabajos se hacían presentes en pequeños detalles sobre sobre denim o cuero.

Colección Métiers d’art 2018/19 de Chanel

 

El lado rocker

Entre las siluetas clásicas, una serie de looks mostraron un Chanel para una mujer más joven, pensemos en Lily Rose Depp por ejemplo. Una biker jacket con hombreras pronunciadas, unos pantalones de cuero y un vestido metálico desfilaron la pasarela. Haciéndonos pensar que si David Bowie siguiera con nosotros, le encantaría llevar las prendas.

Colección Métiers d’art 2018/19 de Chanel

 

El nuevo Chanel

El street art, el art déco, las antigüedades y las joyas que tanto fascinaban a Coco se mostraron en camelias, medallones dorados y los bolsos. Si Coco hubiera tenido que emprender un viaje para descubrir Egipto, seguramente se colocaría su sombrero, un par de botas y se arriesgaría con el denim como lo vimos en el look que llevó Kaia Gerber para adentrarse a esa aventura.

Colección Métiers d’art 2018/19 de Chanel

 

Pharrell Williams como el nuevo dios egipcio

Entre el grupo de modelos que caminaron los pisos del Met, Solo hubo dos looks de hombre, uno de ellos fue el de Pharrell Williams. En un suéter dorado, pantalones a juego y unos ojos delineados, demostró que un total look dorado puede ser llevado en las calles de Nueva York sin ningún problema.

Colección Métiers d’art 2018/19 de Chanel.

 

Imágenes cortesía Chanel.

thoughts?