“Para esta nueva colección de Alta Joyería dedicada al Tweed, quería ir más allá en la interpretación creando un verdadero tejido de piedras preciosas, ligero y flexible.” -Chanel

La casa francesa presenta su nueva colección de alta joyería inspirada en el icónico textil de la casa El Tweed. Hace tres años, por primera vez, la firma presentó 45 maravillosas piezas inspiradas en este emblemático tejido que tanto caracteriza a la firma.

Y este año bajo la dirección de Patrice Leguéreau, Chanel vuelve a presentar magia con una nueva colección de 63 nuevas piezas de Alta Joyería: “mi sueño era crear un conjunto de tweed con piedras preciosas”.

Haciéndolo un sello distintivo, Gabrielle Chanel adopto este textil para convertirlo en un imprescindible dentro de todas sus colecciones y piezas. Ahora, con ‘TWEED DE CHANEL’, inspirado en la riqueza de los tejidos de tweed y transformando el tweed en un tejido precioso, Patrice Leguéreau, Director del Estudio de Creación de Alta Joyería Chanel, abrió un nuevo capítulo en la Alta Joyería Chanel.

Tweed debe su nombre al río Tweed en las fronteras escocesas. Gabrielle Chanel lo tomó y lo hizo suyo, regalando su comodidad a sus elegantes y deportivas clientas. Nacía una de las características más esenciales del vocabulario de estilo de CHANEL.

La línea presenta cinco nuevo tejidos: Tweed Ruban, Tweed Camélia, Tweed Étoile, Tweed Soleil y Tweed Lion. Además de presentar cinco colores diferentes con cinco iconos queridos por Gabrielle Chanel: la cinta blanca, la camelia rosa, el cometa sobre un fondo azul, el sol amarillo y el león resaltado con destellos de rojo.

La colección esta dividida en cinco capítulos donde las majestuosas joyas son presentadas con hermosos gráficos, texturas y piedras preciosas.

 

Dentro de la colección podrás encontrar desde plastrones, collares y sautoirs, pulseras, broches, anillos hasta pendientes recrean los encantos del tweed, con cada símbolo representado delicadamente dentro del broche o presente con todo su poder en la pieza.

 

La exquisita calidad de cada uno de los diamantes y piedras preciosas se refleja a través de los diseños que trascienden la moda otorgan una libertad creativa que va más allá de todos los límites.

“Una libertad que, a través de dos colecciones de Alta Joyería, permite a CHANEL componer una oda al tweed. Y declararlo definitivamente como un material precioso”, Chanel.

*IMAGEN: Cortesía Chanel