Chanel se presentó en el marco de la Semana de la Moda en París 2021, y claro, como era de esperarse La Maison nos regaló un desfile donde pudimos viajar al pasado y encontrar siluetas, estampados y accesorios que nos recordaban a los icónicos años 80 y 90.

Con sede en el  Grand Palais Éphémère, Chanel decidió tener un fondo de pasarela conuna enorme fotografía en blanco y negro de la modelo Vivienne Rohner.

“Es el retrato en blanco y negro que aparece en la invitación y la decoración del desfile: Porque la moda se trata de ropa, modelos y fotógrafos. Karl Lagerfeld fotografiaba él mismo las fotos de las campañas y yo ahora trabajo con fotógrafos porque me encantan la forma en que nos miran” menciona Virginie Viard.

Virginie Viard, es la directora creativa de la marca, sucesora de Karl Lagerlfed, la cual sin duda sigue rejuveneciendo a la marca, y con esta colección ha avanzado hacia un nuevo nivel, que podríamos definir como mas juvenil y divertida. Con los trajes de baño como prenda principal del show, este lo podemos observar en una gama impresionante de estilos y colores: en blanco, muy escotado, sobre una camiseta de punto negra y cargado de largas cadenas como collares, combinado con las bailarinas bicolores de la casa o en blanco y negro, volviéndose looks de día y noche (y no sólo para un día en la playa), las prendas de baño se volvieron versátiles gracias a la marca.

En cuanto a los colores que destacaron en el Runway se encuentran principalmente el blanco y negro, juntos o por separado, pero no faltan los tonos suaves de violeta y rosa, dos de los colores de la próxima temporada, según dicta la pasarela parisina. Junto a ellos vemos enérgicos naranjas, verdes y amarillos, que ponen un divertido contraste a la colección.

Sin duda alguna, Chanel es y seguirá siendo una de las marcas más importantes en la industria, y claro, no sólo por su historia (la cual es muy interesante) sino también por que en cada temporada sigue sorprendiendo y aportando algo innovador y diferente a la industria de la moda.

IMÁGENES: Cortesía de Getty Images
thoughts?