El ataque terrorista sucedido durante el concierto de Ariana Grande en Manchester tiene a la industria del espectáculo consternada. Ellos ya alzaron la voz.

 

Todavía resulta increíble pensar que la noche de ayer, el concierto de Ariana Grande en Manchester se tiñó de rojo. El atentado en la Manchester Arena que dejó un saldo de 22 muertos confirmados hasta el momento y más de 50 heridos, demuestra que vivimos en un momento de incertidumbre sin una razón lógica evidente.

Tras reportar que se encontraba fuera de peligro y anunciar la suspensión del resto de su gira mundial, la cantante hizo una declaración oficial:

 

“Devastada. Desde el fondo de mi corazón lo siento mucho. No tengo palabras”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

 

Tan pronto se esparció la información, numerosas celebridades se solidarizaron con la cantante y con las familias afectadas por la tragedia. Miley Cyrus, Victoria Beckham, Millie Bobby Brown, Taylor Swift y Harry Styles, por mencionar algunos.

Particularmente, Drake compartió la imagen de un listón negro con orejas de conejo –símbolo que identifica a la cantante– acompañada de un mensaje que deja clara la postura de los artistas respecto ante el inminente peligro.

 

“Acabamos de terminar el tour por Europa y este era un miedo muy real que discutimos muchas veces. Me sentí destrozado al escuchar que hoy se volvió realidad. Mis condolencias a todas las familias afectadas, estaremos rezando por Manchester. También pido por la paz mental de Ariana”

 

Por su parte, el Festival de Cannes se sumó y a nombre de los organizadores y asistentes pidieron hacer un minuto de silencio en punto de las 15:00 horas, el día de hoy.