Los amantes del arte y el lujo están de manteles largos. Cartier acaba de inaugurar una boutique temporal dentro de Casa Batlló, uno de los edificios construidos por el legendario arquitecto catalán Antoni Gaudí en Barcelona, un ícono de la ciudad.

Situado en la primera planta del edificio, estará en funcionamiento hasta junio de 2022, por lo que los visitantes de esta casa-museo pueden adquirir también las novedades de esta marca de lujo.

“Con cerca de 300 metros cuadrados, el nuevo espacio se ubica en la primera planta del edificio. Tiene acceso desde Passeig de Gràcia 43. La boutique alberga dos áreas diferenciadas: una para la venta de las colecciones de Maison. Y un segundo espacio a modo de punto de encuentro cultural que pretende establecer un diálogo entre las distintas fuentes de inspiración que unen Cartier y Casa Batlló”, dijo Casa Batlló en un comunicado.

La visión de Gaudí y Louis Cartier tienen puntos en común que han dado lugar a un lenguaje creativo propio, basado en su espíritu pionero e innovador, con el uso de nuevos materiales y técnicas para la creación de sus obras. 

Además, ambos visionarios trabajaron junto a los mejores artesanos de su época, y sus creaciones han trascendido fronteras, reclutando admiradores de su trabajo por todo el mundo.

“La decoración de la boutique se integra de forma natural en el edificio y respeta por completo la obra de Antoni Gaudí. El carácter naturalista de la Casa Batlló inspiró a los decoradores de la Maison a crear un diálogo, a través de imágenes, entre las creaciones botánicas y animales de Cartier y los códigos más emblemáticos de Gaudí”, añade el comunicado.

“Es un verdadero honor para la Maison Cartier inaugurar esta boutique temporal en uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de Barcelona, ​​la Casa Batlló. Es el encuentro de dos grandes creadores, Antoni Gaudí y Louis Cartier, quienes desarrollaron su estilo único y fueron verdaderos pioneros para su época. Esta intervención temporal será el prólogo del diseño de la nueva boutique en Barcelona, ​​que abrirá sus puertas al público en el verano de 2022”, dijo Nicolas Helly, Director General de Cartier Iberia.

“El espíritu de Maison Cartier evoca arte, funcionalidad e innovación, ingredientes con los que Gaudí también compuso su obra. Es hermoso ver los paralelismos entre las dos marcas a través de la fusión de formas orgánicas y las tecnologías más avanzadas al servicio del arte”, dijo a su vez Gary Gautier, Director de Casa Batlló.

De esta manera, Casa Batlló continúa creando nuevas alianzas y espacios de intercambios de ideas, como ya lo ha hecho antes con otras marcas importantes como la galería de arte SYRA, Pathé Frères Film Studios y Chamartín Animation Studios.

thoughts?