Carolina Herrera está comprometida a continuar con su misión de empoderar a las mujeres, por lo que para celebrar el Día Internacional de la Mujer de este año, ha lanzado una colección de NFT cuyas ventas en el metaverso serán donadas a una fundación que ayuda a las mujeres bajo diferentes circunstancias.

A través de una colaboración con INFEMS (Intersectional Feminist Art Collective) y con motivo del Día Internacional de la Mujer, Carolina Herrera presenta su primera colección NFT: ‘Nightclubbing’. Inspirada por los iconos de la  marca, muestra el talento de las cinco artistas que fundaron INFEMS, y se venderán en la plataforma digital de NFT Open Sea

Las ventas serán destinadas a la Fundació Ared y,  la sede de M&C Saatchi Group en Londres, tendrá una exposición presencial al respecto del 1 al 11 de  marzo. 

“Cuando Carolina Herrera lanzó su firma homónima en 1981 en Nueva York, todo parecía estar  en su contra. La moda era un negocio de hombres, y le dijeron que nunca duraría. Ahora, es  hora de tener un gesto con la siguiente generación. El 100% de los beneficios recaudados  por este proyecto artístico serán donados a la Fundació Ared, que proporciona soporte y  ayuda a mujeres en alto riesgo de exclusión, que acaban de salir de prisión o están a cargo  de los servicios sociales. Al promover su autonomía a través de la educación, la formación  y el apoyo global, la fundación las empodera para entrar en el mercado laboral y, por tanto,  lograr su reintegración plena en la sociedad, que son valores compartidos y promocionados  por Carolina Herrera e INFEMS”, explica la marca en un comunicado.

Fundado en Londres en 2020 por un ecléctico conjunto de mujeres dedicadas a la cultura,  el colectivo aspira a crear una potente red internacional que fomente el crecimiento creativo  de mujeres y chicas de diversas procedencias en todos los aspectos. El objetivo es animarlas  a contar su historia y a entrar en el mundo del arte. Creadas especialmente para esta  colaboración por las fundadoras del colectivo, sus obras de arte NFT exploran temas como la  mitología, el amor propio, la identidad y la representación desde un punto de vista femenino. 

De acuerdo con información compartida por Carolina Herrera, estas son las 5 artistas que crearon los NFT.

Adelaide Damoah 

En la intersección entre la pintura y la performance, y en un contexto que tiene que ver con  el colonialismo, la identidad, la sexualidad y la espiritualidad, la obra de esta artista británico ghanesa se titula Flesh of the Goddesses [Carne de las diosas]. Esta performance, que integra  cuerpo e imagen, explora temas vinculados a la identidad. El NFT consiste en un vídeo de la  performance, una fotografía digital de la obra sobre lienzo y contenido exclusivo. 

Roxana Halls 

La pintora británica figurativa Roxana, cuya obra reflexiona sobre los vínculos entre género,  clase, sexualidad y audiencia, explora la libertad contagiosa de la ciudad nocturna a través de  su NFT, titulado Pulse Points [Puntos de Pulso]. Consistente en una imagen procedente de una  pintura, su contenido desbloqueable incluye una grabación sonora de las dos protagonistas  de la obra riendo mientras caminan por las calles nocturnas de la ciudad, con los tacones en  la mano, en una sutil referencia al frasco en forma de stiletto del perfume Good Girl. 

Rebecca Fontaine-Wolf 

La obra de esta artista se titula Fruit and Flies Mirrors and Veils [Fruta y Moscas Espejos y Velos] y consiste en una imagen animada que muestra su visión del icónico Narciso de  Caravaggio, con contenido en vídeo desbloqueable sobre Narciso atrapado en su el propio  reflejo de la australia de origen europeo que finalmente ella quiebra en un guiño al cristal roto  que remite al universo de las Good Girls de Carolina Herrera. 

Marie-Anne Mancio 

Marie-Anne se formó como artista interdisciplinar antes de obtener su doctorado en Sussex University y un máster en Escritura Creativa en la University of Glasgow. Su obra, titulada Chameleon, es un poema animado con sonido, escrito exclusivamente para Carolina Herrera,  que celebra una noche idílica en una azotea neoyorquina y expresa la alegría de la libertad.  El contenido desbloqueable de esta artista británica incluye un vídeo inédito de la autora  revelando la historia real que cuenta el poema y una impresión giclée en A1. 

Wendy Elia 

La pintora figurativa Wendy Elia tiene orígenes anglo-griegos chipriotas. Su obra, titulada We Are All Goddesses Now [Ahora todas somos diosas] explora temas vinculados a la magia  lunar, el renacimiento místico y la fuerza vital. Además de una pintura animada, su NFT incluye  contenido desbloqueable de una canción tradicional irlandesa especialmente grabada por su  hija Madeleine, la modelo retratada en la obra. 

La exposición en Londres coincide cronológicamente con una serie de eventos  para celebrar el Día Internacional de la Mujer organizados por Equals, una red de la empresa  que aspira a lograr una igualdad efectiva en la representación de género, y dar voz a las  mujeres y a las personas no binarias de la empresa. 

“En 2014 Puig, la empresa matriz de Carolina Herrera, asumió el reto de convertirse en un  referente de compromiso social. Con este objetivo en mente, el proyecto Invisible Beauty se  lanzó a través de su fundación para promover iniciativas de alto impacto para la sociedad  y el medio ambiente. La Fundació Ared fue una de las organizaciones elegidas por los  empleados de Puig para participar en la séptima edición del programa Invisible Beauty’s  Makers, que proporciona apoyo y promoción a la excelencia emprendedora de personas que  ya están implementando estrategias innovadoras con impacto social perceptible. A través  de programas como estos, Carolina Herrera se compromete a apoyar financieramente la  formación superior y el acceso a la cultura de las mujeres, con el objetivo de empoderarlas y  abrirles la puerta a un futuro más luminoso”, añade Carolina Herrera en el comunicado.