Mucho hemos escuchado sobre los beneficios del ejercicio cardiovascular y el caminar media hora al día. Se trata de uno de los ejercicios más conocidos a nivel mundial, este por sus grandes beneficios en cuanto a nuestra salud se refiere, hemos reunido todos y cada uno de sus beneficios, conócelos:

Potencia la salud mental

¿Sabías que el oxigeno que utlizas para nadar activa tu cerebro con ello liberando toxinas? Ademas es una actividad fisica que se relaciona con liberar el estrés, ya que libera enforfinas, mejorando de esta manera tu vida diaria, salud mental y estado de animo.

Fortalece tus músculos

Al caminar te darás cuenta como tus musculos desde: piernas, glúteos, espalda, abdomen e incluso brazos se empiezan a fortalecer. Estarás encantada con los resultados.

Combate enfermedades

Al ser un ejercicio aeróbico nos ayudará a mejorar los niveles de glucosa en la sangre además producirá mayor sensibilidad a la insulina, disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre

Libera Toxinas

Cuando realizas una actividad fisica como lo es caminar a diario uno de los grandes beneficios de los que gozarás será que eliminarás toxinas a través del sudor con esto depuraras tu organismo constantemente.

Dedicarás tiempo a ti mismo

Esta inreible si caminas en una caminadora, pero aún más si decides darte una vuelta por algun parque de tu preferencia, esto te permitira en tomar unos minutos para reflexionar o inspirarte a crear nuevas cosas.