Sabemos que amas tener el pelo largo, es por ello que hemos reunido una serie de consejos que te ayudarán a lograr el cabello largo que tanto anhelas, ¡Toma nota!

Acondicionador

Aunque no lo creas, un paso muy importante y básico para hacer crecer tu pelo es el uso de acondicionador, pues este tiene la función de depositar las proteínas a la fibra capilar y sellar la cutícula, todo esto por su fórmula rica en proteínas. Además, será tu mejor aliado para las puntas abiertas y darle brillo. Después de lavarte el pelo, masajea tu cuero cabelludo, esto ayudará a que te crezca más rápido.

El agua fría será tu aliada

A veces nos aterra la idea de bañarnos con agua fría, pero te traerá grandes beneficios como evitar la deshidratación capilar y el daño por el uso de calor. No dudes que este factor ayudará al crecimiento de tu pelo,

Aplica aceites naturales y mascarilla capilar

Aportar nutrición será la clave para llevar un pelo así de largo. Con respecto a los remedios caseros y el uso de un producto natural, puedes aplicarte aceite de coco, aceite de oliva o incluso aceite de ricino solo en las puntas, estando segura de que esto te ayudará al crecimiento del cabello. Por otro lado, con solo aplicar mascarillas de hidratación e incluir algunos aceites esenciales como el de aguacate también en las puntas quince minutos antes de bañarte —una o dos veces por semana—, notarás la diferencia. La función de ambos elementos es rellenar la fibra y el tallo del cabello.

No abuses de las herramientas

En el mundo actual todas alguna vez nos hemos excedido con el uso de herramientas térmicas, que lo único que hacen es dañar el cabello. Aunque muchas veces no podemos dejar de usarlas, trata de siempre aplicar un spray protector de calor para evitar una deshidratación, y claro, entre menos las uses mejor.

Suplementos

Hoy en día existen cientos de suplementos, sin embargo, el colágeno estimulará el crecimiento, pues es uno de los favoritos del momento por su amplia gama de aminoácidos esenciales que benefician en el brillo y fuerza del pelo.

Cepillar tu cabello

Muchas veces hemos escuchado que un buen truco para hacer crecer el pelo es solo cepillarlo, no importa si es con el cabello húmedo, seco o mojado. La clave está en elegir un cepillo de cerdas naturales y hacerlo cada noche, pues esto activara la circulación de tu cuero cabelludo.

Di no a las toallas pesadas

Sabemos que lavarse el pelo puede implicar muchos errores, y uno de ellos es que después de hacerlo nos secamos con una toalla enorme y pesada, pero es importe dejar de hacerlo, pues esto solo provocará que tu cabello se quiebre. Es mejor optar por una toalla de microfibra o construida de bambú y secar suavemente, pues esto además evitará la humedad y las bacterias.

Despuntes

Todas en algún punto de la vida hemos buscado el largo perfecto y cometemos el error de pensar que que dejarte crecer el pelo y no cortarlo nunca lo hará crecer más rápido, pero funciona al contrario. Si tienes las puntas maltratadas, esto hará que tu cabello detenga su crecimiento o que las puntas crezcan mal, no tengas miedo y quita lo maltratado cada dos meses.