Riccardo Tisci comparte a través de la nueva colección Primavera/Verano 2023 de Burberry, el gran universo que existe dentro de él. 

Las maravillas de la vida, la ropa exterior, los accesorios con un toque punk y los detalles arquitectónicos cobran vida mediante piezas innovadoras y únicas, que convergen a un solo punto de inspiración: la playa.

“En verano, en Gran Bretaña, la playa es un lugar de democracia, de comunidad. Es donde la gente de todas las culturas pueden unirse en placeres simples. Quería traducir esa ideología, esa emoción, a un colección completa. Quería expresar ese espíritu de unión y alegría, esa realidad”, comenta Tisci.

Dentro de la colección se encuentran elementos que caracterizan diversos aspectos de la cultura británica con los cuales el Director Creativo experimentó para darles un significado mas profundo y vanguardista.

El concepto de un lugar mágico, libre y fresco, juega un papel sumamente importante dentro de la línea, pues Burberry lo describe como un lugar de encuentro de la humanidad,  punto de encuentro de diferentes mundos.

Vestirse y desvestirse, revelación y protección, ropa interior y ropa exterior, todo un tema que ahora es parte del ADN moderno de la marca británica. 

Un desfile que celebra el cuerpo, las piezas que entrelazan lo decorativo y lo funcional para hombre y mujer manifiestan sensualidad, liberación y sensibilidad. 

Abrigos, gabardinas y chaquetas de motociclista que hacen un contraste perfecto con prendas inspiradas en la ropa interior, de baño y lencería como es el caso de vestidos cortos que se ajustan a los monos con colas, pantalones, camisetas reconfiguradas y sastrería precisa contrastada con estilos urbanos sueltos, relajado.

“Esta temporada, exploramos una nueva sensualidad: una conciencia del cuerpo. Me inspiré en la liberación y la apertura de la juventud, de las personas que abrazan sus cuerpos y los revelan. Un orgullo en sí mismos, que ellos son, sus identidades. Su libertad. Esto se siente moderno, esto se siente bien y esto se siente Burberry”, asegura Tisci

Los accesorios fusionan un estilo contemporáneo y sofisticado. Un nuevo bolso debuta en la colección Primavera/Verano 2023, propuesto en una variedad de pieles y maxi escala adornos de cristal. Con bolsillos con cremallera y un llamativo tirador circular, se propone en un tamaño compacto, de mano por modelos.

Por si fuera poco, el desfile Primavera/Verano 2023 de Burberry estuvo acompañado por la cantante de ópera soprano Nadine Sierra y la Orquesta Contemporánea de Londres, interpretando una pieza especialmente encargada por Paul Mealor.

Burberry se viste al estilo Riccardo Tisci
Burberry se viste al estilo Riccardo Tisci

*IMAGEN: Cortesía Burberry