Las piedras preciosas han formado parte de una gran historia y un gran legado y en esta ocasión, Bulgari se inspira en la magnificencia de la vibrante espinela para el lanzamiento de su bolso Serpenti Forever One of a Kind Spinel. El joyero romano y maestro del color muestra su sabiduría a través de las piedras preciosas, fusionando el  savoir-faire en joyería y marroquinería para el exquisito diseño.

Cabe destacar que durante mucho tiempo esta piedra preciosa ha sido mal identificada por su vivo color rojo, confundiéndola  con un rubí. La incansable búsqueda por los materiales más lujosos y la capacidad por traspasar los límites, logran una maravillosa destreza artesanal que sustenta la creación de esta obra maestra que cautiva a cualquiera que la vea.

Bulgari presenta Serpenti Forever One of a Kind Spinel
Bulgari presenta Serpenti Forever One of a Kind Spinel

La Espinela debe su nombre a la palabra latina “spina” que significa “espina”, en referencia a sus cristales que presentan bordes muy afilados, durante las aventuras del italiano Marco Polo, este gran personaje histórico logró contar la historia de los “rubíes balas” a finales del siglo XIII. Durante los últimos tiempos, esta seductora piedra ha logrado ser apreciada, enriqueciendo la preciosa paleta de colores de Bulgari.

El gran proceso artesanal que define los meticulosos y cuidadosos detalles de la marca, se elaboran como una pieza de alta joyería, desde el diseño hasta el abastecimiento de materiales y la fabricación. El bolso se presenta en un cuerpo geométrico estructurado, la piel de cocodrilo color rosa vibrante aludiendo a la espinela el cual fue elegido por la directora ejecutiva de Creación de Joyas y Compra de Gemas de Bulgari, Lucia Silvestri es la pieza clave para la realización de este bolso.

El ostentoso acabado muestra la Magnificada a través de las tradicionales e

innovadoras técnicas artesanales de Bulgari, la piel demuestra el brillante y lustroso llamado Millennium, que se consigue a través de un innovador proceso en el que se activa una mezcla de ceras y caseínas mediante el planchado final a 120 grados.

Los detalles como el emblemático cierre de cabeza de serpiente ha sido rediseñado en oro rosa,  coronado por una impresionante espinela ovalada de 14,13 quilates, que atrae la atención realzando plenamente el color rosado, el corte y el volumen de la gema central, mientras que su brillante e increíblemente dinámico engaste de diamantes con un total de más de 25,00 quilates ha sido magistralmente realizado para exaltar al máximo la luz y el brillo de cada gema.

La fuerza de la serpiente se representa mediante dos turmalinas Paraiba en forma de gota de 2,6 quilates, que combinan con los vibrantes matices de la espinela, mostrando el expertise de Bulgari en emocionantes composiciones cromáticas. 

La versatilidad de este bolso permite que puedas llevar la cabeza de serpiente con incrustaciones de gemas puede separarse y llevarse como colgante o broche y como marca auténtica, los bolsos están etiquetados 1/1 como prueba de su singularidad.

*IMAGENES: Cortesía Bulgari