Britney Spears está a punto de publicar su libro de memorias, The Woman in Me, que estará disponible a la venta el próximo 24 de octubre. Para promocionarlo, la princesa del pop ha compartido un fragmento del libro, con un episodio de su vida que había mantenido en privado durante 20 años.

Britney dijo que cuando tuvo un noviazgo muy público con Justin Timberlake durante la cúspide de su carrera, hace más de 20 años, quedó embarazada, pero que abortó porque eso significaba un problema para él.

“Fue una sorpresa, pero para mi no fue una tragedia. Amaba mucho a Justin. Siempre esperé que algún día tuviéramos una familia juntos. Y eso sería mucho antes de lo que había previsto”, escribe Spears, ahora de 41 años.

“Pero Justin definitivamente no estaba contento con el embarazo. Dijo que no estábamos preparados para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes”, dice la cantante.

“Si hubiera dependido únicamente de mí, nunca lo habría hecho. Y, sin embargo, Justin estaba tan seguro de que no quería ser padre. Hasta el día de hoy, es una de las cosas más agonizantes que he experimentado en mi vida”, añade.

Britney y Justin se separaron en 2002 tras haber estado juntos cuatro años, desde 1998.

Poco después, Britney se convirtió en madre y le dio la bienvenida a dos hijos, Sean Preston – ahora de 18 años, y Jayden James, de 17 – con su segundo marido, Kevin Federline.

Britney Spears publicará sus memorias a través de Gallery Books, un sello de Simon & Schuster. Prometiendo revelar “por primera vez su increíble viaje (y) la fuerza en el núcleo de una de las más grandes intérpretes en la historia de la música pop, las memorias de la cantante iluminan el poder duradero de la música y amor y la importancia de que una mujer cuente su propia historia, en sus propios términos”, dice la reseña del libro.