Ser parte de las casas de moda en una de los sueños de muchos talentos emergentes; Bottega Veneta está a punto de hacerlo realidad mediante la reciente apertura de la academia Labor et Ingenium.

Esta academia busca preparar a nuevos talentos en el área de la artesanía y la creatividad, de hecho, ese es el significado del nombre de la academia.

Instagram Bottega Veneta

La idea es que maestros artesanos de Bottega Veneta preparen a 50 estudiantes al año. Las bases de esta academia vienen del nombre de la marca, que significa taller veneciano. Que era un lugar donde los artesanos transmitían conocimientos de generación a otra.

“Accademia Labor et Ingenium es un pilar estratégico clave para preservar el savoir-faire único de Bottega Veneta”, aseguró Leo Rongone, director de la casa de moda.

Por supuesto, lo más importante en este proyecto es mantener las tradiciones y dar solución a la reciente disminución de artesanos.

Instagram Bottega Veneta

“La artesanía y la creatividad excepcionales son esenciales para nuestra marca y para el patrimonio de nuestra región, el Véneto. Con la academia, llevamos el espíritu colectivo en el corazón de Bottega Veneta a un nuevo nivel, basándonos en nuestra rica historia de intercambio de habilidades e innovación para nutrir a los artesanos del futuro”, agregó.

Según información de la marca, será un taller permanente donde se ofrecerán talleres, cursos y actividades de formación para empleados nuevos, experimentados y externos.

Las piezas de Bottega Veneta insignia como los entretejidos de cuero y los calcetines de cuero, usando materiales y técnicas puramente artesanales, requieren de la excelencia de manos artesanas, y la casa italiana está dispuesta a todo para conseguirlas.