Bottega Veneta presentó su nueva colección Verano 2024. La colección se describe como una “Odisea”, que simboliza un viaje libre y esperanzador, representando una conexión con el pasado, las aspiraciones y los destinos deseados, abarcando dimensiones tanto externas como internas.

“Una Odisea: un viaje libre y esperanzador. Una conexión con quién alguna vez fuiste, quién te gustaría ser y hacia dónde quieres ir. La odisea es tanto externa como interna, física y a través de la imaginación. Es un viaje de transformación y escape”. Matthieu Blazy

Inspirada en una amplia gama de influencias globales, incluidos elementos naturales y artificiales, su objetivo es crear un alcance global con diversas inspiraciones culturales y naturales.

Los diseños son retratados como viajeros, caminando a través de continentes y océanos. La colección busca inspiración en diversas experiencias, desde la alegría hasta la tribulación, y los modelos se representan como arquetipos de personajes en constante transformación.

“Había una canción en cada corazón; y si el corazón era joven, la música salía de los labios. Había alegría en cada rostro y alegría en cada paso.”Mark Twain, Las aventuras de Tom Sawyer

La colección experimenta un cambio de estilo, pasando de hombros fuertes y construidos y trajes a medida a una estética más casera, natural y primaria. Abarca una mezcla de arquetipos de todo el mundo, creando un ambiente nómada.

Además la linea incluye accesorios únicos como periódicos de cuero que se transforman en bolsos Foulard, hoja tropical, azul piscina, rafia y zapatos y bolsos de cuerda elaborados con materiales de alta calidad. Las Sardinas intrecciato de cerámica y de gran tamaño añaden novedad a la colección.

El director creativo de la casa enfatiza la libertad de vestir sin límites, presentando vestidos inspirados en cactus, conchas de nautilo, flores, fuegos artificiales y formaciones rocosas. Anima a las personas a expresarse y viajar a través de la ropa, tanto en la imaginación como en la realidad.

*IMAGEN: Cortesía Bottega Veneta