Uno pudiera pensar que, después del año que llevamos viviendo, los cambios que ha traído la situación sanitaria pudieran perjudicar más que ayudar al mundo de la moda. Pero parece que no ha sido así, o al menos no para el grupo de lujo francés LVMH, a quien la pandemia ha beneficiado e incrementado en buena medida sus ventas.

Hoy se ha hecho público que Bernard Arnault, uno de los grandes magnates de la moda, se ha convertido en el hombre más rico del mundo con un patrimonio que supera los 186 millones de dólares. Una posición que le sitúa por encima de los que hasta ahora encabezaban la lista, como Elon Musk y Jeff Bezos.

Fue durante estos meses que el Grupo LVMH incrementó sus ventas, pasando de los 76.000 millones de dólares desde el pasado mes de marzo de 2020, los 186.300 millones de dólares de hoy. Parece que todo se debe al incremento de los compradores de lujo en China, un mercado que reabrió varios meses antes que el europeo y que ha significado un fuerte impulso no solo para el mundo del lujo, también el de la moda ya que el grupo posee algunas de las grandes maisons como FENDI, Christian Dior, Givenchy, Louis Vuitton, Bulgari o Céline.

Sin duda, los hábitos de consumo demuestran una vez más que están en pleno cambio.

*IMAGEN: Getty Images