¡Barbie vuelve a ser un boom! La emoción por conocer más sobre la nueva película Barbie que es la próxima comedia romántica anuncia su estreno y que mejor que protagonizada por Margot Robbie quien por cierto, es idéntica a Barbie y el guapísimo actor Ryan Gosling.

Barbiecore la revolución de la moda
Barbiecore la revolución de la moda

A lo largo de los años más de 50 años para ser exactos, Barbie ha sido un personaje que ha demostrado ser una fuente cultural sin pausas. A pesar de todas las polémicas alrededor de la esbelta figura y belleza de esta muñeca, su historia se encuentra entretejida en la cultura pop y las revoluciones que se han presentado desde el último medio siglo, incluyendo temas como el feminismo, el movimiento de derechos civiles y el progreso en las concepciones de género. Desde su debut en traje de baño en 1959 hasta la colaboración de Balmain prêt-à-porter de 2022, Barbie es más relevante que nunca.

La transformación del significado de Barbie se convierte en una fuente de diversidad, al igual que su compañero Ken, y seguramente saben a lo que nos referimos. Un sinfín de formas de cuerpo, tonos de piel y tipos de cabello acompañados de un impresionante, glamuroso y brillante atuendo que siempre nos dejará atónitos.

Encargados del futuro de Barbie, la compañía Mattel se ha ocupado por cambiar la imagen ultradelgada, blanca y excesivamente perfecta de la muñeca, pues sale de los estándares naturales de la belleza de cada una de las personas reales que verdaderamente existen. Todo eso con la esperanza de tener un resultado que refleje diversidad, inclusión y una realidad de la sociedad verdadera y moderna en la que vivimos.

Barbiecore la revolución de la moda
Barbiecore la revolución de la moda

Tras la historia de Barbie, podemos pensar que este fue el primer acercamiento que los niños tuvieron con profesiones y estilos de “adulto” comenzando a experimentar con la ropa desde un mundo fuera del juego y este fue el inicio de una fuente inagotable de inspiración para muchos diseñadores.

Si bien es cierto, antes del papel protagónico de Margot Robbie no ha sido el primero, pues la top model Tyra Banks adopto todo el estilo como Eve en la película Lifesize de Disney en los años 2000, y Reese Witherspoon como Elle Woods en Legally Blonde en 2001, una chica Barbie en el mundo de leyes.

Barbiecore la revolución de la moda
Barbiecore la revolución de la moda

Así como muchas otras actrices, el papel de Barbie ha caracterizado desde películas, series, personalidades, desfiles,  tendencias y celebridades como Niki Minaj luciendo atuendos inspirados en la muñeca, Paris Hilton con su traje de baño rosa barbie, la colaboración de Sophia Webster quien colaboró con Barbie en una colección de zapatos limitada en 2015 y por supuesto, como olvidar el esbelto pantalón Kreist de Gigi Hadid en rosa brillante en 2017. Y como olvidar a Kacey Musgraves luciendo un icónico atuendo de Barbie en la Met Gala 2019 diseñado por nada mas y nada menos que Moschino.

Ahora en 2022 el gran legado de Barbie continúa y es que Kim Culmone, vicepresidente senior de diseño de Barbie y Fashion Dolls sigue inspirándose en la cultura pop y la moda.  “Barbie se inspira en la cultura pop y la moda. Y como muchos de nosotros, su estilo evoluciona para reflejar las tendencias y la cultura actuales”, Comenta Culmone.

Barbiecore la revolución de la moda
Barbiecore la revolución de la moda

¿Quieres formar parte del armario de Barbiecore? ¡Rosa, Rosa y más rosa! “El rosa siempre ha sido el color favorito de Barbie, incluso tiene su propio tono Pantone ‘Barbie Pink’, PMS 219”, dice Culmone. “Para Barbie, el rosa representa un potencial ilimitado y es un símbolo del empoderamiento femenino, que encaja perfectamente con el propósito de la marca”.

Barbiecore forma parte de un mundo inspirador, donde todas las cosas a su alrededor son empoderadas, audaces y brillante, y es importante entender que cualquier color que portes como tu propio sello te haga sentir radiante, experimentando y atreviéndote a utilizar tonos llamativos como amarillo, verde y naranja convirtiéndote en tu propio lienzo creando tu propio estilo.

Barbiecore la revolución de la moda
Barbiecore la revolución de la moda
thoughts?