Bad Bunny está furioso por una pista de inteligencia artificial (IA) que usa su voz – Demo #5: Nostalgia – que también cuenta con voces replicadas de Daddy Yankee y Justin Bieber.

El cantante puertorriqueño compartió su opinión sobre esta canción en un grupo de WhatsApp en el que está, pero sus pensamientos terminaron en X, el miércoles 8 de noviembre. “Hay personas a las que entiendo y personas a las que no… Hay personas con las que me conecto y personas con las que no”, dijo.

“Si les gusta esa canción de mierda que es viral en TikTok, abandonen este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos. Es exactamente por eso que hice el nuevo álbum, para deshacerme de gente así”, agregó.

“Entonces, chu chu fuera. Dios mío… yo tampoco te quiero en la gira”, concluyó.

La pista, que fue creada usando FlowGPT por NME, tiene más de 700,000 reproducciones en Spotify.

A principios de este año, una canción generada por IA con voces replicadas de Drake y The Weeknd, titulada Heart on My Sleeve, explotó en cuestión de horas y alcanzó 13 millones de visitas en TikTok.

Por otra parte, artistas como The Beatles han adoptado la IA de manera voluntaria. En junio, Paul McCartney reveló que empleó dicha tecnología para crear lo que él llama “el disco final de The Beatles”.

La canción, titulada Now and Then, incluye la voz del fallecido John Lennon.

“Era una demostración que tenía John y en la que trabajamos”, dijo McCartney. “Pudimos tomar la voz de John y hacerla pura a través de esta IA. Luego pudimos mezclar el disco, como lo harías normalmente. Así que te da cierta libertad de acción”.