La llegada de la primavera trae consigo una paleta de colores frescos y suaves, y este año, el baby blue se ha consolidado como el tono estrella de la temporada.

Con su aire sereno y relajado, este tono de azul pastel evoca la calma y la tranquilidad, perfecto para reflejar la renovación y la esperanza que acompañan a la primavera.

Desde prendas de vestir hasta accesorios y calzado, el baby blue ha conquistado las pasarelas y las calles, convirtiéndose en un imprescindible en el armario de cualquier amante de la moda.

Baby Blue: El color de esta temporada
Baby Blue: El color de esta temporada

Muchas marcas de moda han apostado por el baby blue en sus colecciones de primavera, ofreciendo una amplia variedad de prendas y accesorios en este tono. Algunas de las marcas que han incorporado el baby blue en sus diseños incluyen: Zara, Balenciaga, Gucci y H&M.

Una de las razones por las que el baby blue se ha vuelto tan popular es su versatilidad. Este tono suave y delicado puede adaptarse a una amplia gama de estilos y ocasiones, desde looks casuales hasta conjuntos más formales. Aquí te presentamos algunas ideas sobre cómo incorporar el baby blue en tus outfits de primavera:

Total Look

Para un impacto máximo, apuesta por un total look en baby blue. Combina una blusa o suéter en este tono con unos pantalones o una falda a juego para un conjunto elegante y monocromático que seguramente destacará.

Toques de Color

Baby Blue: El color de esta temporada
Baby Blue: El color de esta temporada

Si prefieres un enfoque más sutil, opta por incorporar toques de baby blue en tus accesorios. Un bolso, un par de zapatos o una bufanda en este tono pueden añadir un toque de frescura y sofisticación a cualquier look.

Combinaciones Creativas

Baby Blue: El color de esta temporada
Baby Blue: El color de esta temporada

No tengas miedo de experimentar con combinaciones de colores inesperadas. El baby blue se ve especialmente bien cuando se combina con tonos neutros como el blanco, el gris o el beige, pero también puede funcionar bien con colores más audaces como el rosa, el amarillo o el verde menta.

Estampados y Texturas

Baby Blue: El color de esta temporada
Baby Blue: El color de esta temporada

Otra forma de incorporar el baby blue en tus outfits es a través de estampados y texturas. Busca prendas con estampados florales, rayas o lunares en tonos de azul claro, o elige telas con texturas interesantes como el denim o el terciopelo para añadir dimensión a tu look.

El baby blue es el color de esta temporada y está aquí para quedarse. Ya sea que elijas un total look en este tono o simplemente incorpores algunos toques de azul claro en tus outfits, este tono suave y relajado seguramente añadirá un toque de frescura y sofisticación a tu estilo primaveral.

*IMAGEN: Google Images