A partir de ahora, todos los usuarios de Instagram con cuentas empresariales podrán hacer uso de su nueva herramienta, los ‘Sticker Enlaces’, para redireccionar a sus seguidores hacia donde más les convenga, ya sea un sitio web, una página de promociones, una tienda online, etc.

Esta nueva función está disponible en las Instagram Stories, y funcionará de manera similar a los enlaces a páginas web que se pueden insertar desde hace tiempo para usuarios verificados.

“Sabemos que es importante que las personas puedan compartir temas diversos con su audiencia y hemos visto cómo esto ha ganado aún más relevancia en el último año. Para los creadores de contenido, la expansión de esta herramienta es otra forma de abordar temas de interés para Instagram, inspirando y promoviendo cambios en sus comunidades. Para las empresas, el ‘Sticker Enlace’ ofrece una nueva forma de compartir promociones y atraer clientes a su sitio web, mientras que los artistas también tendrán una nueva forma de compartir su trabajo e interactuar con sus seguidores”, explica Instagram en un comunicado.

“Las cuentas que compartan discursos de incitación al odio, información errónea o cualquier otro contenido que viole nuestras Normas de la Comunidad no tendrán acceso a la función como parte de nuestros esfuerzos continuos para limitar la difusión de contenido dañino en Instagram”, aclara.

¿Cómo funciona en Sticker Enlace?

  1. Toma una foto o un video en Historias
  2. Selecciona la herramienta de “stickers” en la barra de navegación superior
  3. Toca el botón “Enlace” para agregar el enlace deseado y toca “Listo”
  4. Coloca el sticker en tu historia y tócala para ver las variaciones de color, elige la que más te guste
  5. Las cuentas que infrinjan nuestras políticas de forma frecuente o grave, pueden perder acceso a la función.