Durante los días 9 y 10 de noviembre se llevó a cabo el Prada Mode, cuya edición de este 2022 ocurrió en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, con todo el glamour y diversión que la marca proyecta.

Prada presentó la octava versión de Prada Mode, un club social itinerante centrado en la cultura contemporánea que brinda a los miembros una experiencia artística única junto con música, comida y conversaciones.

Así fue la edición 2022 del Prada Mode, en Dubai

Esta edición estuvo fusionada con las piezas gigantes de la exhibición Pharmacy, del artista Damien Hirst en el ICD Brookfield Place, el edificio emblemático más nuevo de Dubai diseñado por Foster + Partners.

“Me sentí emocionado y honrado de ser invitado por Miuccia Prada para recrear Pharmacy for Prada Mode en Dubái después de nuestra exitosa colaboración en Moscú”, dijo Damien Hirst. 

Así fue la edición 2022 del Prada Mode, en Dubai

“Estuve trabajando muy duro con un espacio complicado pero hermoso, ICD Brookfield Place, para crear armonía entre el interior y el exterior del nuevo edificio. Una vez más, Prada ha encontrado un espacio que le proporcionaba el lugar perfecto para ello. ¡Estaba tan emocionado! Siempre he pensado que los grandes restaurantes pueden ser vistos como arte, y el arte sin la evidencia, ya que siempre recordamos las grandes comidas en las grandes noches con grandes personas en grandes lugares y, de esta manera, Pharmacy es definitivamente una obra de arte cinética, que funciona mejor llena de gente y el arte, existiendo y viviendo y respirando y comiendo y bebiendo y disfrutando como uno solo”, agregó.

Así fue la edición 2022 del Prada Mode, en Dubai

En el primer día del evento, el 9 de noviembre, Prada inauguró Prada Mode Dubai con diferentes actividades como un taller, una plática, una cena de apertura y una fiesta.

Durante el día, los invitados de Prada Mode pudieron unirse a un taller de pintura giratoria donde podían crear pinturas personalizadas utilizando plantillas inspiradas en los símbolos de Pharmacy.

Así fue la edición 2022 del Prada Mode, en Dubai

Además, la plática titulada “Diversidad en el paisaje cultural”, moderada por Myrna Ayad, contó con la presencia de la artista visual Afra Al Dhaheri, la directora ejecutiva de Art Dubái Benedetta Ghione y la directora de Alserkal Vilma Jurkute. 

La conversación exploró el multiculturalismo dentro de las escenas artísticas y culturales de los EAU a través de las personas y el arte que hacen del país un centro artístico auténtico y próspero, y examina las tendencias y los movimientos futuros.

Asimismo, DJ Sanasesh & Rishy Malik B2B y DJ Bobby tocaron durante la hora de los bocadillos; mientras que DJ Plead y DJ Habibi Funk durante la fiesta. 

Así fue la edición 2022 del Prada Mode, en Dubai

Después, en el segundo día del evento, el 10 de noviembre, Prada Mode Dubai tuvo invitados que pudieron unirse a un taller de pintura giratoria donde pudieron crear pinturas personalizadas utilizando plantillas inspiradas en los símbolos de Pharmacy.

Asimismo, la charla “Cómo las estructuras hablan del multiculturalismo” contó con Wael Al Awar, director de Waiwai Design, Brendan McGetrick, director creativo del Museo del Futuro y Pallavi Dean, fundadora y directora creativa de ROAR, moderada por Laila Bin Brek, directora coordinadora, National Pabellón de los EAU en la Bienal de Venecia. Esta sesión analizó las formas en que el multiculturalismo ha impactado y continúa impactando la arquitectura actual, con una visión de cómo las inspiraciones, el patrimonio y la sostenibilidad son factores en esta ecuación.

Por su parte, la conversación The Collectionneurs Extraordinaires and its impact contó con SE Sheikh Sultan Sooud Al Qassemi, Fundador de Barjeel Art Foundation; Antonia Carver, directora de Art Jameel; Sunny Rahbar, cofundador de The Third Line, moderado por Hashem Montasser, fundador de The Lighthouse y coleccionista. Esta charla analizó el patrocinio del siglo XXI, analizando el panorama cultural, sus actores clave y explorando las iniciativas, actividades y artistas que apoyan los patrocinadores.