Timothée Chalamet hizo su debut como presentador de Saturday Night Live hace casi tres años, por allá del 2020, y ahora regresa, mostrando un Timothée más talentoso, más divertido y con más experiencia.

Su participación ocurrió unos días después de que SAG-AFTRA y los estudios de filmación llegaran a un acuerdo tentativo sobre un nuevo contrato laboral que podría impulsar a Hollywood.

El actor comenzó su participación con una canción inspirada en su próxima película, Wonka, sobre la “autopromoción descarada”, antes de voltear hacia la cámara para hablar literalmente del estreno de la cinta el 15 de diciembre y jugar hasta el “camión volquete Oompa Loompa” de su coprotagonista, Hugh Grant.

En su monólogo de apertura, después de bromear por primera vez diciendo que durante la huelga, lo único de lo que podía hablar era de su comercial de perfume dirigido por Martin Scorsese: “cuando recibes esa llamada que Martin Scorsese quiere dirigirte, lo primero que piensas es: ‘Hombre , realmente espero que sea un comercial de perfume’”.

Luego, Chalamet volvió a cantar, mencionando la película de Scorsese, Killers of the Flower Moon, y su muy esperada epopeya de ciencia ficción, Dune: Part Two, protagonizada por él como Paul Atreides. 

La huelga de actores llevó a Warner Bros. a retrasar el estreno de esa película del 3 de noviembre al 15 de marzo, sacándola de la temporada de premios de este año.

Después de hacer otra broma sobre las multitudes generadas por la IA, Chalamet fue interrumpido por el protagonista de SNL, Marcello Hernández, para lo que parecía ser el plan original para el monólogo del actor: un dueto de rap sobre ser asesinos de damas con cara de bebé.

“Tengo cara de bebé, pero mis caderas no mienten, di que soy un chico malo, perra, soy un chico malo. Tengo cara de bebé, pero estoy colgado como mi papá, créeme, cariño, soy lo mejor que jamás hayas tenido”. Finalmente se les unieron Punkie Johnson, como Nicki Minaj, y Kenan Thompson como él mismo.