¡Está increíble! Honesta Shop es una nueva tienda online de ropa y joyería que reúne propuestas atemporales para armar tus outfits, formada de proyectos sustentables y comprometidos con el medio ambiente, de diseñadores mexicanos y latinoamericanos. En ella podemos encontrar diseños increíbles y funcionales de Francisco Cancino, Marika Vera, Mai Petit, Trista, María Vogel, Piso Uno, Sangre de mi Sangre, entre otros.

Esta tienda de “moda honesta” fue creada por Sandra Escobar, a través de marcas que están buscando incorporar mejores procesos y materiales sustentables a sus proyectos. Conceptos como slow fashion, upcycling, eco fashion y moda ética, son parte de estas características, y Honesta Shop busca ser vitrina para estos proyectos, reuniendo a su vez a consumidores responsables y conscientes de los procesos que hay detrás de la industria de la moda. 

De acuerdo con Sandra, esta iniciativa surge de la necesidad de visibilizar los procesos detrás de los proyectos de cada diseñador. Sandra se considera una apasionada por contar historias que le importan, y entiende que en la información y el conocimiento está la diferencia, por lo que está convencida de que si los consumidores entienden el valor del slow fashion, será más fácil para ellos encontrar un mejor balance entre el amor por la moda y el consumo responsable.

Honesta Shop también busca colaborar con diseñadores para desarrollar piezas exclusivas para la tienda y a su vez fomentar estas prácticas en la comunidad de diseño de moda en México y Latinoamérica. Por ejemplo, junto a Eileen García – una marca mexicana de moda fundada en 2011 – ha buscado promover la labor de artesanos mexicanos que trabajan con técnicas tradicionales de marroquinería.

Su más reciente pieza, Box Bag Rainbow, es la primera lanzada en conjunto con Honesta Shop y es el resultado de un proceso de investigación y manufactura. Está elaborada a partir de placas fabricadas con envases reciclados de PEAD (Poliuretano de Alta Densidad) como los que se utilizan para shampoos y detergentes. Esta bolsa inaugura la línea “Volver Estudio” con la que la diseñadora busca incorporar nuevos materiales a sus colecciones.

 

Uno de los mejores proyectos de moda en 2020, ¿no? 

*IMÁGENES: Cortesia Honesta Shop