Un año más llega uno de los días señalados en el calendario de la Casa Real. Como cada 12 de octubre celebramos el Día de la Fiesta Nacional con el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas que preside el rey Felipe VI – acompañado de la reina Letizia y otras instituciones del Estado.

Este 12 de octubre el desfile ha sido diferente, y no solo porque ha cambiado de itinerario por obras en la Plaza de Lima, y es que la princesa Leonor ha presidido junto a sus padres el desfile. Después de dos años sin presencia en este gran día, debido a sus estudios internacionales en Gales, la heredera regresa a la tribuna y lo hará vestida de militar.

En medio de su formación militar de tres años, hace apenas unos días juraba bandera en la Academia General Militar de Zaragoza, en una fecha tan importante para las Fuerzas Armadas españolas, Leonor viste el uniforme de gala del Ejército de Tierra en lugar de su atuendo civil habitual.

El uniforme de gala del Ejército de Tierra

Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que la heredera desfilase junto al resto de sus compañeros, los tiempos en su formación no lo han permitido, por lo que finalmente lo ha presenciado desde la tribuna y como dama cadete de la Academia de Zaragoza, ha lucido un traje que hasta ahora no hemos visto: el uniforme de gala del Ejército de Tierra.

Se trata de un traje de color caqui con camisa blanca y cordones dorados, por ser de gala y que ha acompañado con una boina roja al ser todavía estudiante. Por esta misma razón, y tal como establece la orden ministerial de Defensa aprobada en 2016, tampoco ha lucido el fajín azul del Estado Mayor pero sí uno de gala dorado.

*Imágenes: Getty Images