​​Apple dio a conocer su nueva generación de teléfonos inteligentes, el iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone Pro y el iPhone Pro Max, además de una actualización a su sistema operativo, desatando la impaciencia de los apple lovers con los elevados precios de los equipos. 

La última versión del iPhone estará disponible en México a partir del 10 de octubre, y podrás adquirirlo en preventa desde el primer día de ese mes. Se trata de una versión mucho más avanzada que las anteriores, con cámara fotográfica mejorada, amigable con el medio ambiente y nuevas funciones para los usuarios.

“El sistema de cámara profesional más avanzado jamás instalado en el iPhone; Pantalla Super Retina XDR con ProMotion; un salto masivo en la duración de la batería; A15 Bionic, el chip más rápido en un teléfono inteligente; una experiencia 5G avanzada; y mucho más”, explicó Apple en el comunicado del lanzamiento.

Todas estas funciones se ejecutan en el sistema iOs 15, una actualización que incluye mejoras en los widgets de la pantalla de inicio, que estará disponible de manera gratuita el lunes 20 de septiembre.

Los costos del iPhone son:

  • iPhone 13 mini: $17,999 pesos.
  • iPhone 13: $20,999 pesos.
  • iPhone 13 Pro: $25,999 pesos.
  • iPhone 13 Pro Max: $29,999.

“Estas tecnologías permiten nuevas e impresionantes capacidades fotográficas nunca antes posibles en el iPhone, como la fotografía macro en la nueva cámara Ultra Wide y un rendimiento mejorado con poca luz de hasta 2.2x en la nueva cámara Wide. Las nuevas funciones de fotografía computacional, como los estilos fotográficos, personalizan el aspecto de las imágenes en la aplicación Cámara, y ambos modelos ahora incluyen el modo nocturno en todas las cámaras. El video da un gran paso adelante con el modo Cinemático para hermosas transiciones de profundidad de campo, video macro, Time-lapse y Slo-mo, e incluso un mejor rendimiento con poca luz. Ambos modelos también ofrecen flujos de trabajo profesionales de extremo a extremo en Dolby Vision y, por primera vez, ProRes, solo disponible en iPhone. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también incluyen 5G con más bandas para una mejor cobertura, grandes mejoras en la duración de la batería para la mejor duración de la batería en el iPhone con iPhone 13 Pro Max, nueva capacidad de almacenamiento de 1TB y la cubierta frontal Ceramic Shield. Más resistente que el cristal de cualquier smartphone”, se lee en el comunicado.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados, que incluyen grafito, dorado, plateado y el nuevo azul sierra.

Así es el nuevo iPhone 13 Pro de Apple: esto es todo lo que debes saber

“El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max conforman nuestra línea de iPhone más profesional con el mayor avance para nuestro sistema de cámara, la mejor duración de la batería en un iPhone y el rendimiento más rápido de cualquier teléfono inteligente, estableciendo un nuevo estándar para iPhone y permitiendo experiencias increíbles nunca antes posibles ”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “El nuevo sistema de cámara profesional ofrece aún más capacidades de fotografía profesional como zoom telefoto mejorado, fotografía macro, estilos fotográficos, modo cinematográfico, así como video ProRes y Dolby Vision. La pantalla Super Retina XDR con ProMotion es nuestra mejor pantalla; responde de forma inteligente al contenido de la pantalla, ofrece un rendimiento gráfico fantástico y es perfecto para cualquier experiencia visual”.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max están diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente, incluido el uso de elementos de tierras raras 100% reciclados en imanes como los que se utilizan en MagSafe, estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa lógica principal y, por primera vez, en la soldadura de la unidad de gestión de la batería. 

Ambos modelos también introducen oro 100 por ciento reciclado en el revestimiento de la placa lógica principal y el cable en la cámara frontal y las cámaras traseras. 

¿Lo vas a comprar?

*IMÁGENES: cortesía de Apple