El irresistible cortometraje sobre un dim sum viviente. 

Ayer por la noche vimos la premiación a lo mejor del cine en los Oscar 2019. Si bien toda nuestra atención estaba en Yalitza Aparicio, Alfonso Cuarón, Roma y en Christian Bale (bueno él solo yo); es necesario hacer mención del cortometraje animado.  

Bao de Pixar recibió la estatuilla a Mejor Cortometraje Animado y compartimos la felicidad de su directora Domee Shi quien en su discurso dijo: “Para todas las niñas nerds que se esconden detrás de sus libretas de dibujos, no tengan miedo de contarle sus historias al mundo”. 

Con un mensaje tan optimista, queríamos volver a ver el corto. El verano pasado, el pequeño ravioli chino conquistó a los espectadores al ser el cortometraje que tradicionalmente pasa Pixar antes de cualquiera de sus películas. En este caso, si ibas a ver la segunda entrega de los Increíbles, podías ver Bao.

La historia de una mujer que se convierte en madre de uno de los dim suma está lleno de ternura y cuteness que definitivamente mejoraran tu tarde. Por si no lo has visto, YouTube lo tiene.