Cuatro mexicanos desfilaron en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Cannes, gracias a Diego Luna, director de la cinta ‘Ceniza en la boca’ que se está presentando este 13 de mayo en dicho festival.

Junto a él, las actrices Adriana Paz y  Anna Díaz – protagonistas de la película, así como su gran amigo y productor Gael García Bernal, caminaron sobre una de las alfombras rojas más famosas del mundo.

“En busca de una vida mejor, Lucila viaja con su hermano Diego desde México para encontrarse con su madre en Madrid, quien lleva ahí ocho años trabajando ilegalmente para mantenerlos. Al llegar, la vida que los espera resulta más dura de lo que imaginaban”, se lee en la sinopsis de la producción que es una adaptación de la novela homónima de Brenda Navarro.

Además de Paz y Díaz, Luisa Huertas, Guillermo Rios, Sergio Bautista, Benny Emmanuel, Teresa Lozano y Adriana Jacomé protagonizan la cinta que se transmitió este día en Cannes, y que se estrenará en Netflix en territorios de habla hispana, en 2027.

Durante la transmisión en la sala Buñuel, Luna dijo unas frases de bienvenida en francés, idioma que dijo había aprendido gracias a su hijo. Después continuó en español para compartir pensamientos personales sobre la película que también coescribe y coproduce.

“Voy a ser muy breve: esta película fue una experiencia de libertad desde el principio hasta el final”, dijo Luna para después agradecer a las productoras Inna Payán y Valérie Delpierre.

“Hace dieciséis años fue mágico lo que pasó aquí al presentar una película de padres ausentes que se llamaba ‘Abel’ y estaba en la sala mi papá, a quien le dediqué esa función. Este año ya no está en la sala porque ya no está con nosotros, pero también se la dedico a él y tengo la hermosa oportunidad de dedicársela a mi hija que está estudiando y también a mi hijo que está aquí, porque esta película también trata de ausencias y es un recordatorio para mí del padre que no quiero ser”, agregó respecto a que su última vez presentando una película en Cannes fue hace 16 años con el estreno de ‘Abel’.

“Esta cinta trata sobre otro tema, sobre los que tienen que buscar otro lugar. Habla de lo que hacemos y de lo que dejamos de hacer. Ojalá no se quede ahí, sino que el proyecto provoque la reflexión de lo que deberíamos estar haciendo. Si logramos eso, realmente habremos triunfado”, afirmó.

La actriz Adriana Paz, ganadora de una Palma de Oro a Mejor Actriz por ‘Emilia Pérez’, también dijo estar muy contenta de volver a Cannes gracias a esta película, “que está siendo una experiencia maravillosa”.