Empezar a comer sano es un reto complicado, siempre hay tentaciones y ahora con el encierro mucha ansiedad. Pero lo cierto es que es muy importante tener en cuenta ciertos alimentos para estar sano y en forma. Tampoco se trata de poner toda tu fuerza de voluntad en ello y matarte de hambre, solo mejorar tu estilo de vida con los mejores ingredientes:

1. Avena

Este alimento que es uno de los cereales más completos pues es perfecto para ayudar a perder peso de forma saludable y sin morir de hambre. Aporta una cantidad importante de carbohidratos complejos que aumentan la energía,  proporcionando fibra para mejorar la digestión y disminuir el apetito.

2. Kale

Ayuda a bajar los niveles de colesterol, desintoxica el organismo, contiene vitaminas A, C, K, fibra, calcio, hierro, omega y magnesio. Si no te gusta el sabor, puedes agregarlo a tus smoothies o en ensaladas mezclándola con otros alimentos.

3. Brócoli

Ayuda al sistema digestivo, ayuda en la prevención de cáncer, ayuda a mejorar la piel y pelo y es antiinflamatorio y antioxidante. Agrégalo a tus ensaladas, batidos, sopas y consúmelo siempre que puedas. Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

4. Chocolate amargo

Si adquieres un chocolate 100% amargo, el nivel nutritivo es alto. Contiene una cantidad considerable de fibra y está repleto de minerales.El chocolate amargo está lleno de componentes orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes. Mejora el flujo sanguíneo y la presión arterial.

5. Pimienta de cayena

Una especia que basta con ver su color para que llame nuestra atención, pues es verdad que contiene un compuesto activo que aumenta la cantidad de calor en el cuerpo, la capsaicina. Tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a regular los procesos que generan hinchazón después de comer.

6. Garbanzos

El famosos creador del hummus, no solo sirve como un alimento untable. Este alimento de la fmilia de las legúmbres, tiene un alto contenido de fibra hidrosoluble. La cual ayuda a aumentar en el volumen del estómago, produciendo el efecto saciante y reduciendo el apetito.

7.  Soja

Esta otra legumbre es una de las más beneficiosas a la hora de ayudar a perder grasa, pues tiene un gran aporte de proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, fibra dietética y ácidos grasos omega 3. Es dificil pensar que puedes cocinar con este alimento, pero puede ser desde una hamburgusa de soja hasta una sopa.

8. Semillas de girasol

Se caracterizan por ser ricas en vitamina E, lo que quiere decir que contienen diversas propiedades. Esta vitamina es un potente antioxidante, lo que ayuda a mantener sanas las células y con ello evitar diversas enfermedades. Hay que mencionar también que su contenido calórico es alto, aunque se puede decir que son calorías de buena calidad. Ponerlas como topping en tu ensalada o añadirlas a tu smoothie.

9. Salmón

El salmón, aparte de su increíble sabor, es una muy buena fuente de proteína natural. Rico en aceites omega 3 y en vitaminas como A y la B6. Otorga un poder antiinflamatorio y disminuye el riesgo de infartos. Lo puedes servir con ensalada para convertirlo en un platillo nutritivo y completo.

10. Quinoa

El poder de este alimento que se ha convertido en una moda, hoy en día, para quienes deciden comer natural y muy sano. Aporta tanta energía y fibra como los cereales integrales, proteínas vegetales completas y una cantidad excepcional de minerales. Es apta para diabéticos, pues posee un índice glucémico bajo gracias a sus carbohidratos complejos.

Es una basta lista para escoger, pues aquí entran los intereses de cualquier tipo de alimentación, desde vegana hasta quien ingiere alimentos de origen animal. Sin duda, agregarlos a tu dieta, hará que tu salud mejore y tus esfuerzos en el gimnasio se verán reflejados al paso de poco tiempo.
*IMÁGENES: Getty Images.