La industria de la moda busca más alternativas que sean amigables con el medio ambiente, pues cabe recalcar que la industria textil es una de las más contaminantes del mundo y los expertos han comenzado a buscar nuevas opciones para sustituir el uso animal en sus prendas y textiles. Curiosos e innovadores, expertos saben que la conciencia es el primer paso para poder cambiar la desafortunada situación climática, aportando su conocimiento en la realización de nuevos materiales.

Cuero de manzana, el textil que esta revolucionando la industria del textil
Cuero de manzana, el textil que esta revolucionando la industria del textil

La tierra necesita de sus recursos para poder sobrevivir, ya sea aire, agua, tierra, etc., y nosotros como seres humanos dependemos de todo lo que la tierra nos brinda. Sin embargo, hemos encontrado de alguna manera una nueva forma de vivir más allá de lo que básicamente se requiere.

Hoy te presentamos el cuero de manzana, una fibra que nació a raíz del cuero vegano hecho de nopal y de vino. Una nueva materia que está revolucionando la industria de moda sostenible al garantizar gran calidad dentro de sus prendas y de sus accesorios respetando el bienestar del planeta.

Samara, accesorios hechos con cuero de manzana
Samara, accesorios hechos con cuero de manzana

Elegantes y sencillas, la marca Samara se caracteriza por el impecable trabajo que realiza con esta materia prima. Creada por Salima y Samara, dos hermanas que se han comprometido por el cuidado del medio ambiente a través de la moda, no dejan de buscar la innovación en cada nuevo diseño de bolsos ecológicos y veganos de la marca. La mayor parte del cuero vegano está hecho de PVC. La marca trata de limitar el uso de PVC y usan PU, PU a base de agua y microfibra siempre que pueden, que son menos tóxicos en su producción.

Samara comienza a marcar tendencia con el nuevo material de cuero de manzana, pues ofrecen accesorios de moda 100% sostenibles con la piel de una manzana, dando una visión que va más allá de un producto de moda sustentable.

Cuero de manzana, hecho de piel de manzana
Cuero de manzana, hecho de piel de manzana

El cuero de manzana pasa por un proceso en el que se recolectan las cáscaras y restos de manzana logrando tener una finalidad mucho más útil generando un mínimo impacto ambiental. También tomemos en cuenta que la producción de manzanas es mucho menos perjudicial, lo que lo hace una increíble alternativa en la industria de la moda.