Sad Song es la nueva canción del DJ Alesso, en colaboración con la argentina Tini, y en exclusiva platicó con Grazia México desde Suecia sobre su inspiración.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Alesso, el DJ sueco que se convirtió en el único que queríamos escuchar cuando llegaba el fin de semana, quien acompañó con su música nuestros mejores momentos de la adolescencia y quien ahora escuchamos camino al trabajo. Con sus más grandes éxitos como If I Lose Myself o Heroes, ha llenado auditorios y festivales enteros en la última década, convirtiéndolos en experiencias inolvidables. A todos nos ha cautivado y hoy, a sus 27 años, regresa con un lanzamiento nuevo; Sad Song, en colaboración con la argentina Tini (seguro la recordarás por protagonizar Violetta de Disney Channel), ya disponible en todas las plataformas y estamos seguras que será tu nueva obsesión.

View this post on Instagram

Sad Song. Out now. Link in bio.

A post shared by Alesso (@alesso) on

Desde Suecia, Alesso platicó en exclusiva con Grazia México acerca de su inspiración y motivación: “Lo que nos encanta de esta canción, es que hay distintas maneras de escucharla y sentirla. Puedes perderte y bailar con el ritmo por que es muy energético y alegre, pero si analizas la letra, cuenta una historia mas triste y emocional. Así que creo que la suma de todo, muestra que el amor es complejo y que es muy fácil perder el control cuando estas enamorado”.

 

Grazia: ¿Tu país te inspira y crees que hay algo de él en tus canciones? 

Alesso: Sí, hay algo de Suecia en mis canciones. Mi inspiración viene un poco de todos lados pero en mi país nos importa mucho nuestra propia música y con ella crecí. Así que siempre está presente.

 

G: ¿Cuál es el proceso que sigues para crear una canción?

A: Con cada canción es distinta, empieza con una idea y después trato de lograr algo que nunca había hecho antes.

 

G: ¿Cómo logras innovar y salir de tu zona de confort?

A: Colaborando con otras personas.

 

G: ¿Cuál fue tu principal inspiración para crear esta nueva canción?

A: Mientras estuvimos escribiendo la canción intentamos ser tan creativos como fuera posible, solo tratamos de hacer algo que nunca habíamos hecho y exploramos para encontrar el mejor tono vocal.

 

G: ¿Cuánto tiempo te tomó lograr la canción y pensar que es perfecta tal como está ?

A: Nos tomó un tiempo, creo que tardamos casi un año en lograr que fuera perfecta.

 

G: ¿En dónde te gustaría tocarla por primera vez y por qué?

A: No lo sé con certeza, es una buena pregunta. Tal vez me gustaría hacerlo en Argentina, donde nació Tini.

 

G: ¿Cuál fue la mejor parte de trabajar con Tini? ¿Por qué pensaste que sería la indicada para lograr la canción?

 A: Simplemente tiene una voz increíble y es muy profesional, amo eso.

 

G: ¿Qué te hace sentir esta canción?

 A: Es una canción triste y te hace sentir feliz aunque a la vez destructivo de alguna manera.

 

G: ¿Es importante para ti conocer de manera profunda a la persona con la que vas a colaborar? O más bien, ¿es cómo trabajan y lo que hacen lo que influye?

 A: Si escribí una canción y alguien más va a cantarla, es muy importante que sientan cada palabra que están diciendo. Creo que no hay nada malo en interpretar una letra que alguien más escribió, realmente todo se trata de la forma en que lo hagan. He visto grandes artistas cantar algo que no sienten o no entienden y con Tini fue lo contrario, sé que de verdad lo sintió y además me encanta su voz.

 

G: ¿Qué sentiste la primera vez que estuviste en un escenario?

 A: Obviamente la primera vez me sentí muy nervioso, primero fue una sensación parecida a la de estar en una montaña rusa; al principio solo estás muy nervioso y empiezas a preguntarte por qué lo estás haciendo, pero después todo se transforma en el sentimiento más eufórico.

 

G: ¿Cómo ha evolucionado para ti ese sentimiento después de tantos años?

 A: Ahora ya estoy acostumbrado a los escenarios; sin embargo sigo amando lo que hago, aún me encanta sentir al público y su energía es la que me ha mantenido aquí.

 

G: ¿Cómo ha sido tu experiencia en México, nuestro país te inspira de alguna manera?

 A: Sí, me inspira y creo que es un país internacional, conozco mucha gente allá. Tengo la oportunidad de ir cada año y siempre lo hago feliz.

 

G: ¿Cómo te defines como artista? ¿Qué te diferencía de los demás?

 A: No lo sé, realmente no pienso mucho en ello, solo hago lo que siento y creo música que me gusta representar, hago lo que creo que es cool. No pienso mucho en lo que me hace diferente, solo sé que hago música y que tengo mucho que compartir al mundo. Después de todo espero que la opinión de la gente sobre mí sea buena, ¿sabes?

 

G: ¿Cómo crees que afecta tu música a la gente que te sigue?

A: Creo que mucha gente relaciona mi música con el amor, pero también les sirve de motivación. Pienso que he ayudado a muchas personas a pasar por situaciones difíciles, creo que cuando estaban enfermos o no se sintieran bien creyeron en mi música y los motivó a seguir adelante o mejorar. El hecho de que los afecte de esa manera es increíble y es más de lo que podría desear.

 

G: ¿Cuál era tu canción favorita cuando eras adolescente?

 A: No puedo pensar en solo una, tenía muchas favoritas que de hecho ya no me gustan, pero en ese tiempo empecé a escuchar música dance y fue en ese momento que surgió mi amor por ella.

 

G: ¿Alguna vez pensaste que serías tan grande? ¿Fue siempre tu sueño?

A: Sí, siempre fue mi sueño, pero la verdad es que siempre confíe en mí. Mi talento siempre me enseñó a identificar cuando una canción era buena o no y qué cambiaría. Antes de empezar mi carrera publicaba cosas acerca de canciones y la gente empezó a darme la razón, entonces fue cuando me di cuenta que en vez de arreglar canciones de alguien más debía empezar a hacer mi propia música.

 

G: Por último, ¿qué consejo le das a la gente que quiere empezar una carrera como la tuya?

 A: No tengan miedo y aprovechen lo que tienen. Hoy en día es muy fácil aprender a escribir letras y aprender a hacer música, ni siquiera tienes que pagar por ello, todo está en Internet, así que de verdad creo que deberían aprovechar eso. Nunca dependan de otras personas, siempre confíen en ustedes mismos y trabajen duro. Desde que empecé a hacer música todo ha estado en mi mente, todos los días a todas horas, siempre pienso en nuevas ideas y antes de dormir me pregunto en qué puedo mejorar; se convierte en una especie de adicción.

 

 

*IMAGEN: Cortesía de Alesso