Alesso y Liam Payne se unieron para crear uno de los mejores lanzamientos musicales durante la cuarentena. Midnight es su nuevo éxito, una canción ya disponible en Spotify, que habla del amor y de esa sensación única cuando te conectas con otra persona. No importa en donde estés, seguro pensarás en ese alguien especial cuando la escuches.

“En general la canción habla de la adversidad, de tiempos difíciles, de la gente que cambia y que no quiere cambiar. De cuando estás atrapado en todos los comportamientos. Definitivamente me relaciono con la canción y creo que Liam también. Creo que mucha gente puede conectarse con la letra y con cómo tratamos de descubrirnos a nosotros mismos en una relación mientras estamos en ella. Y puede ser como una montaña rusa, pero al final lo único que quieres hacer es sentir ese amor intenso, uno por el otro”, compartió el DJ sueco más famoso de nuestros tiempos cuando le preguntamos sobre el nuevo lanzamiento.

Alesso compuso la música y letra de Midnight con otros amigos en Suecia antes de la cuarentena y después compartió con sus fanáticos y seguidores en redes sociales una parte del coro, invitándolos a darle sugerencias de alguien que pudiera interpretarla. Y aquí es cuando llegó la idea de colaborar con Liam Payne.

“Escribí esta canción en Suecia, con algunos amigos y cuando la tuvimos casi terminada estábamos tratando de averiguar quién la iba a cantar. Después de alguna manera aterrizó en las manos de Liam, creo que fue a través de la etiqueta. Él me mandó un mail con una versión aproximada de la canción y dije: ‘¡Wow!’  Primero vi que era él y después lo bien que la cantaba, así que le respondí y le dije que viniera a Suecia. Dos días después voló desde Londres y terminamos toda la canción en Suecia. Esto fue antes de Navidad”, nos dijo el productor de 28 años.

Esta es la primera vez que Alesso trabaja con el exintegrante de One Direction. Así que le preguntamos por qué pensó que él era el indicado para cantar su canción. “Es una buena pregunta. Creo que las dos cosas que siempre busco son: quién la canta y qué tan bien la canta él o ella, ¿sabes? No se trata de solo poder cantar la canción, sino también de que de verdad sientan lo que están cantando”, respondió.  “Midnight especialmente es una canción emotiva, tiene un gran coro, así que es muy importante poderla cantar con pasión y significado, y que puedas relacionarte con ella. Creo que Liam le dio justo en el clavo y creo que es la mejor canción que ha cantado. Realmente demuestra que es un gran vocalista y pone muy en alto la canción alcanzando esas notas en el coro. Funcionó perfectamente y creo que siempre había querido hacer música con él, porque es un personaje muy interesante de One Direction igual que su voz. Creo que para él hay mucho que explorar. Es muy talentoso y todo resultó naturalmente”, nos compartió.

Aunque el sueco siempre mantiene una vibra emocionante en cada una de sus canciones y cada una de ellas se conecta entre sí por los sonidos y las composiciones musicales, Midnight tiene ese algo especial que la hace diferente a las demás. En cuanto al proceso creativo, nos platicó que “Es diferente siempre. Esta vez la canción estaba escrita casi por completo. Después empezamos a experimentar con los sonidos, y empezamos a pensar quién la iba a cantar”. Asimismo, nos dijo lo emocionado que está por tocarla cuando toda esta crisis sanitaria se acabe. “Creo que ha pasado mucho tiempo desde que escuché una canción que tiene un coro tan fuerte y tan poderoso. Se siente bien cantar la palabra “Midnight” y veremos cuándo es mi siguiente show. Pero no puedo esperar a tocarla porque pienso mucho en mis fans y la gente que va a sentir a lo grande la canción. Es muy fuerte y muy emotiva y creo que necesitamos más de eso hoy en día”, agregó.

Además, el video musical fue grabado en marzo durante la cuarentena y da una mirada íntima de ambos artistas. Alesso se encuentra en su estudio de grabación en LA haciendo la mezcla y la producción del track, mientras que Liam canta en la azotea de su departamento en Londres.

Por otro lado, el artista nominado a un Grammy por If I Lose Myself nos platicó cómo está pasando el tiempo durante su cuarentena en Los Ángeles. “Trabajo en nueva música todo el tiempo. Pero también definitivamente he tomado este tiempo para relajarme un poco. Porque, ya sabes, he estado en tours por casi diez años sin parar. Este es el break más largo que me he tomado, así que estoy tratando de ser productivo pero también estoy tratando de relajarme y solo tomarlo con calma porque cuando esto se acabe no sé cuándo tendré tiempo otra vez”, nos comentó.

Además de compartir con nosotros su experiencia, Alesso mandó un mensaje alentador para sus fanáticos atravesando tiempos difíciles por la pandemia: “Solo recuerden que todos estamos en esto juntos, no importa de dónde son o su situación financiera. Estamos todos en esto juntos y por eso tenemos que mantenernos positivos y optimistas. Puede ser complicado. Especialmente mucha gente perdió su trabajo, pero vamos a atravesar esto. Es solo cuestión de tiempo, así que no se desesperen”.

*IMAGEN: Cortesía
thoughts?