La reina Isabel II no quiere quedarse fuera de tendencia, por lo que necesita la ayuda de algunos expertos. Ante esta situación, el Palacio de Buckingham está contratando personas que ocupen nuevos puestos relacionados con comunicación, redes sociales y conocimientos de tecnología en general.

El primer puesto es un Asistente de comunicaciones senior, para trabajar en una plataforma próxima a lanzarse. Se ofrecen $27,000 libras esterlinas al año más beneficios (unos $745 mil pesos al año), por 37.5 horas a la semana de trabajo en la intranet del palacio, uniéndose a la actual plantilla de 1,200 empleados en el palacio.  

Se busca que esta persona tenga “talento creativo y experiencia técnica y ojo para el diseño”, para hacer videos y contenido en línea para la oficina del tesorero. Además, el nuevo empleado “administrará nuestra intranet social para asegurarse de que sea un lugar de visita obligada” para todos los empleados. Coordinará noticias, generará y redactará contenido, brindará apoyo a los editores locales y será un punto de conocimiento técnico”. Es decir, una fusión entre community managemet y relaciones públicas. 

Otra de las posiciones disponibles es un Asesor de aprendizaje digital que ayudará a desarrollar entornos digitales y de aprendizaje para los demás empleados reales. “A medida que apoya a otros, tendrá oportunidades excepcionales para hacer crecer su propia carrera”, se lee en la descripción del puesto que se encuentra bajo la Oficina del Tesorero y Monedero Privado.

Obviamente los requisitos no son sencillos, pues no van a dejar entrar a cualquier persona a Buckingham, y menos convivir con la reina de cerca. Por eso, entre los requerimientos que se especifican, está el mantener actualizadas todas sus redes sociales, ya que no les interesa únicamente conocer el nivel profesional de la persona, sino su estilo de vida, hábitos, amistades, etc. 

Finalmente, su Majestad quiere convertirlos en “embajadores de marca”. “No nos quedamos quietos aquí; se le animará a tener un impacto en el corazón de esta institución de fama mundial”. De ahí la importancia de sus habilidades profesionales y personales.

Las solicitudes para ambos puestos cierran el 7 de febrero y las entrevistas se llevarán a cabo en febrero. Si pudieras, ¿aplicarías?

*IMAGEN: Getty Images