La industria del entretenimiento está de luto tras la repentina muerte de Matthew Perry, a sus 54 años de edad. Fans de Friends y del actor han escrito cientos de mensajes de despedida en redes sociales y, por supuesto, personas cercanas al actor.

La duquesa de York, Sarah Ferguson, rindió homenaje a Perry diciendo que había dado “mucha alegría y risas a tanta gente”.

“Recuerdo estar encantada de haber conocido a un talento natural, un comediante y un actor brillante. Es una tragedia perderte tan temprano en la vida. Descansa en paz, querido Matthew”, escribió en X.

La duquesa de 64 años hizo una vez un breve cameo en un episodio de Friends, encontrándose con el personaje de Matt LeBlanc, Joey, mientras visitaba los sitios turísticos de Londres durante la boda de Ross Geller.

El actor Hank Azaria, por su parte, quien interpretó a David en Friends, publicó en Instagram que él y Perry eran como “hermanos”.

“Matthew fue el primer amigo que hice en Los Ángeles cuando me mudé allí. Yo tenía 21 años y él 16. Estuvimos ahí el uno para el otro en los primeros días de nuestra carrera y él lo fue para mí, por muy divertido que fuera en Friends y en otras cosas también, en persona era simplemente el hombre más divertido de todos los tiempos”, dijo el actor en un video.

Hablando de su abuso de drogas y alcohol, añadió: “Realmente lo amaba. Muchos de nosotros que éramos cercanos a él sentimos que lo habíamos perdido a causa de las drogas y el alcohol hace mucho tiempo porque, como documentó en su autobiografía, había mucho sufrimiento”.

“Tuve que levantarlo y dejar la biografía como 11 veces, fue muy doloroso para mí leerla”, agregó.

Adele también se sumó a la ola de despedidas para el actor. La cantante detuvo su show en Las Vegas para rendir homenaje a Matthew luego de que surgiera la noticia de su muerte.

“Es probablemente el mejor personaje cómico de todos los tiempos”, dijo Adele sobre Chandler Bing.

“Fue muy abierto con su lucha contra la adicción y la sobriedad, lo cual creo que es increíblemente, increíblemente valiente”, agregó y, durante el concierto lloró y dijo: “Es una noche muy emotiva”.

Los cocreadores de Friends, Marta Kauffman y David Crane, también emitieron un comunicado conjunto, junto con el productor ejecutivo de la serie Kevin Bright.

“Estamos desconsolados por la trágica pérdida de nuestro amado hijo y hermano. Matthew trajo tanta alegría al mundo, como actor y como amigo”, dijeron en conjunto algunos miembros de la familia de Matthew en una declaración hecha a People.

Asimismo, el periodista y autor Jon Ronson trabajó con Matthew Perry en 2014 cuando escribió y dirigió The Dog Thrower. Ronson dijo que Perry era “extremadamente considerado y generoso”.

“Fue extremadamente considerado y generoso, incluso nos dejó quedarnos en su casa, sin más motivo que la amabilidad.De todos modos, cuando alguien es así de amable, debes hacérselo saber”, escribió en X el autor.