Marta Kauffman, David Crane – creadores de Friends – y el productor ejecutivo Kevin Bright, se suman a todas las personas del mundo del entretenimiento que se están despidiendo de Matthew Perry.

En una declaración conjunta, quienes dieron vida a la entrañable serie de televisión dijeron que siguen “conmocionados y profundamente entristecidos” por el fallecimiento del actor que interpretó a Chandler Bing y elogiaron su trabajo en la exitosa comedia.

“Todavía parece imposible. Todo lo que podemos decir es que nos sentimos bendecidos de haberlo tenido como parte de nuestras vidas. Era un talento brillante. Es un cliché decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew, no hay palabras más ciertas. Desde el día en que lo escuchamos por primera vez encarnar el papel de Chandler Bing, no había nadie más para nosotros”, escribieron.

“Siempre apreciaremos la alegría, la luz, la inteligencia cegadora que aportó a cada momento, no sólo a su trabajo, sino también a la vida. Siempre fue la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado. Enviamos todo nuestro amor a su familia y amigos”, añadieron.

Según los informes, Matthew fue encontrado muerto en su jacuzzi el sábado 28 de octubre, luego de aparentemente fallecer ahogado, sin embargo las causas oficiales se siguen investigando.

Friends, que se desarrolló entre 1994 y 2004, estuvo protagonizada por Matthew Perry, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Lisa Kudrow como los seis inseparables amigos que viven en la ciudad de Nueva York.