Activistas de Animal Rising vandalizaron la reciente pintura del rey Carlos que se exhibe en la galería Philip Mould de Londres hasta el 21 de junio.

El grupo publicó un video en redes sociales el pasado 11 de junio donde muestra a dos personas colocando carteles sobre el retrato.

Los activistas colocaron un cartel sobre la cabeza de Carlos con una imagen de las caricaturas británicas Wallace y Gromit y otro más en forma de globo que tenía la leyenda : “Sin queso, Gromit, mira toda esta crueldad en las granjas de RSCPA”.

Twitter

La obra fue realizada por el artista Jonathon Yeo donde se puede ver al rey sobre un fondo de pinceladas de color rojo carmesí y varias mariposas monarca volando a su alrededor, el cual, levantó varias polémicas tras su develación en pasado 14 de mayo.

El cuadro fue solicitado para conmemorar el 50 aniversario del rey Carlos en el gremio textil británico. El artista además ha pintado a la reina Camila y el príncipe Felipe, esposo de Isabel II.

Instagram

Animal Rising investigó 45 granjas que tiene estándares de bienestar garantizados por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), de la cual, el rey Carlos es el patrón real desde el mes pasado.

El plan Assured de la RSPCA garantiza que los animales en granjas protegidas recibirán más espacio para vivir y no estarán en jaulas.

Según los activistas, su visita a las granjas arrojó hallazgos “condenatorios”, diciendo que encontraron “crueldad animal severa” en todas.

Según el periódico The Telegraph, un activista de Animal Rising les informó que “Dado que el rey Carlos es un gran admirador de ‘Wallace y Gromit’, no podríamos pensar en una mejor manera de llamar su atención sobre las horribles escenas de RSPCA ¡Granjas aseguradas! Aunque esperamos que esto le resulte divertido a Su Majestad, también le pedimos que reconsidere seriamente si quiere que se le asocie con el terrible sufrimiento en las granjas respaldado por la RSPCA”.

En el 2012, la reina Camila le dijo a un grupo niños que Wallace y Gromit son las personas favoritas de su esposo durante un evento en el Clarence House para el Jubileo de Diamante de la difunta reina Isabel II.