El aceite de romero es una alternativa 100% natural que te ayudará a cuidar tu cabello, previniendo problemas capilares como la caspa, hasta reducir considerablemente el frizz, además de estimular su crecimiento.

Por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ha sido de gran utilidad en la cocina y como hierba medicinal, por lo que sus bondades también favorecen tu cabello. 

Getty

Estos son algunos de sus beneficios:

Previene la caída de cabello

El aceite de romero refuerza la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo que hace que los folículos pilosos obtengan mayor oxigenación y abastecimiento de sangre evitando que el cabello se caiga.

Getty

Funciona como tratamiento para la alopecia androgénica

Por su activo protector y promotor de la circulación, sus efectos son similares a los del minoxidil.

Elimina y previene la caspa

Getty

El romero tiene ácido carnósico, el cual ayuda a reducir la picazón y resequedad en el cuero cabelludo, y sus propiedades antiinflamatorias previene la descamación. Es recomendable complementar su uso con productos especializados para tratar esta afección.

Da brillo a tu cabello y lo hace visiblemente saludable

Getty

Por sus propiedades protectoras, es un gran aliado para prevenir las puntas abiertas y el quiebre.

Restablece el crecimiento del cabello

Getty

Hay pruebas científicas publicadas en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos que muestran la capacidad de este producto para curar las terminaciones nerviosas del cuero cabelludo, fomentando el crecimiento de cabello.

Un método efectivo y relajante para aplicar aceite de romero sobre tu cabello, es mediante un masaje sobre todo tu cuero cabelludo dejando actuar el producto durante 15 minutos, enjuagar con agua tibia, y se recomienda hacerlo dos veces por semana.