Harry Potter cambió la vida de muchas personas alrededor del mundo, y no se diga la de los actores que interpretaron a sus queridos personajes. Daniel Radcliffe, por ejemplo, quedó tan conectado a la historia creada por J.K. Rowling, que tiene ganas de participar en un reboot de esta saga, pero sin interpretar al personaje al que dio vida durante 10 años.

Así lo confesó el actor durante una entrevista reciente en el podcast Happy Sad Confused, aunque no se habla para nada de una nueva producción cinematográfica confirmada. Daniel dijo que en lugar de interpretar al mago adulto con la cicatriz del rayo en la frente, preferiría meterse en los zapatos de otros personajes.

“Probablemente me gustaría ir con Sirius [Black] o [Remus] Lupin”. Esos fueron siempre los dos personajes con los que pensé, ‘Son geniales’”, dijo Radcliffe.

Remus Lupin – interpretado por David Thewlis – y Sirius Black – interpretado por Gary Oldman – se presentaron por primera vez en la tercera película de la franquicia, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban.

“Obviamente estoy sesgado por mi experiencia de filmar esas escenas con esas personas, pues son algunos de mis recuerdos favoritos. Pensé que esos tipos eran realmente geniales”. Y cómo no, si se trata de las figuras paternas de Harry tras la muerte de sus padres, James y Lily Potter.

Al explicar que está ocupado filmando proyectos a lo largo de este año, el actor también agregó: “Estoy seguro de que habrá algún tipo de celebración, pero no sé si nos reuniremos o algo así. Información bastante decepcionante para cualquiera”. Y es que, a finales de este 2021, se cumplen 20 años del estreno de la primera película de la saga que se convirtió en un fenómeno mundial.

Una reunión de celebración sería increíble… pero un reboot lo sería aún más. 

*IMAGEN: still Harry Potter