Tener una obsesión por los zapatos es completamente normal… Tan solo basta con recordar a uno de nuestros personajes favoritos de la pantalla, obviamente Carrie Bradshaw que prefería un par Manolo Blahnik que pagar su renta. Y bueno, la lista interminable de celebridades que no pueden resistirse a comprarse los modelos más icónicos, y los más novedosos, de los diseñadores más emblemáticos.

Ya entrados en el 2020, la estética cambia ligeramente. Aunque hace unas temporadas todos estábamos en busca de los modelos que reflejaban el gusto noventero, la nueva década es para apostar por modelos un tanto más clásicos, como lo pueden ser un par de loafers o sandalias altas. Inclusive las botas que nos remiten a la década de los setenta están amenazando con remplazar los botines. No dejemos de lado los colores, el blanco se posiciona de nueva cuenta como favorito y también los acentos en tonos crudos. vibrantes y hasta neutros. Te presentamos una lista de zapatos que debes comenzar a incluir en tu clóset a partir de este momento para llevar no solo durante esta temporada, sino en los próximos diez años —no incluye sneakers.

1.- Con cadenas

No importa si tu estilo es minimal o más extravagante, los kitten heels o pumps con cadenas son la nueva obsesión en las pasarelas. Lo vimos en Oscar de la Renta, Proenza SchoulerZimmermann y Altuzarra para primavera-verano 2020. Este detalle no solo le da un ligero twist a cada modelo, sino también brinda personalidad.

Embed from Getty Images

 

2.- Loafers sesenteros

No lo confundas con el clásico loafer, este nuevo modelo es alusivo a los sesenta e incluye un tacón alto para darle energía a tu look. Desde los metálicos hasta aquellos en charol, estos loafers jamás te fallarán.

Embed from Getty Images

 

3.- Botas en plataforma

Ahora que la botas están regresando como un esencial del clóset, este modelo en específico le pone diversión a todo un look. Lo vimos recientemente en la pasarela de Victoria Beckham otoño-invierno 2020, recordándonos a sus tiempos como una Spice Girl. Pero desde que las firmas presentaron sus propuestas para iniciar la década, este par ya se perfilaba como uno de los favoritos para el año.

Embed from Getty Images

 

4.- Sandalias acolchadas

Daniel Lee hizo que su Bottega Veneta lo quieran todos y los zapatos no son la excepción. Presentando una serie de modelos acolchados que en realidad tienen un efecto de entretejido, Lee hizo que lo kitsch fuera un esencial para el clóset. Aunque el inglés fue pionero hace un par de temporadas, algunas firmas adaptaron el concepto y lo presentaron en otras versiones.

Embed from Getty Images

5.- Con efecto cocodrilo

El croco effect es uno de los predilectos para este año. Lo hemos visto en bolsos, cinturones y también zapatos. No importa en qué color lo lleves, solo asegúrate de que tenga un terminado glossy para lucir más elegante y sofisticada.

Embed from Getty Images

 

6.- Botas victorianas

Agradezcámosle a Maria Grazia Chiuri por esta gran aportación. Luego de que la diseñadora italiana presentó su versión de estas botas en Dior primavera-verano 2018, estas se convirtieron en el predilecto de muchas. Hoy, por fin se consagra la tendencia y se perfilan  como un must para elevar cualquier outfit.

Embed from Getty Images

 

7.- En color blanco

Aunque muchas dudan en usar este color de calzado, es una de las tendencias favoritas. Los zapatos en blanco son perfectos para darle un sentido neutro a tu look. Hace un par de temporadas, vimos que las botas en blanco se convirtieron en favoritas del street style, pero ahora lo vemos en sandalias y modelos ultra minimalistas.

Embed from Getty Images

 

8.- Las botas setenteras

Los setenta están regresando para quedarse. Las musas de aquellos años son ahora la inspiración de colecciones de pasarela y de algunos looks del street style. Con ello regresan las botas por debajo de las rodillas para llevar con jeans, vestidos, faldas y hasta culottes.

Embed from Getty Images

 

*IMAGEN: Getty Images