Londres está llena de lugares históricos y construcciones clásicas que nos trasladan al pasado, como bien ha sucedido en múltiples filmaciones cinematográficas.

En este recorrido por 8 lugares de la capital inglesa, podrás identificar algunos de los escenarios de tus series y películas favoritas de Netflix. Además de saber de ellos, ¡puedes conocerlos!

The Crown, Bridgerton, Enola Holmes y más, han filmado en estos sitios abiertos al público.

Desde The Mall y St. James Church, hasta Covent Garden y The Strand, estos son todos los lugares que han formado parte de los rodajes de Netflix.

1- Lancaster House, el centro comercial

La primera parada del recorrido es Lancaster House, que se encuentra muy cerca del Palacio de Buckingham, en The Mall. 

Por supuesto, el Palacio de Buckingham juega un papel muy importante en The Crown (¡obviamente!), pero ¿sabías que la serie en realidad no se filmó ahí?

Las tomas interiores que se ven en The Crown en realidad se filmaron en Lancaster House, uno de los cinco lugares que sustituyen al palacio en la serie.

Lancaster House también ocupa un lugar destacado en Bridgerton, ya que funge como la gran residencia de la reina Charlotte. La mayoría de esas tomas interiores, incluidos los grandes pasillos y las salas de estado, se encuentran dentro de esta ubicación.

8 sitios en Londres donde filmaron series o películas de Netflix

2- Monumento al rey George VI y a la reina Elizabeth 

Es posible que ya hayas visto las estatuas en honor a los padres de la reina Elizabeth II – el rey Jorge VI y la reina Elizabeth – en la primera temporada de The Crown.

Hay una escena particularmente emotiva en la que se inauguró la estatua del rey George VI por primera vez.

Esas estatuas están a pocos pasos del Palacio de Buckingham. La escena de la serie solo muestra la estatua del rey George VI, ya que la reina madre todavía estaba viva en ese momento. 

Dato curioso: la estatua se modificó en la serie para que coincidiera con la cara de Jared Harris, el actor que interpretó al rey George VI.

8 sitios en Londres donde filmaron series o películas de Netflix

3- The Reform Club, Pall Mall

The Reform es un club privado solo para miembros, por lo que lamentablemente nadie que no lo sea puede entrar, así que tampoco forma parte del tour de Netflix.

Pero, sí es bueno que sepas que The Reform Club es la ubicación del club de caballeros del que son miembros tanto Simon Basset como Anthony Bridgerton.

El Reform Club está ubicado en Pall Mall, y sí, tiene una conexión con el juego de Pall Mall de la temporada 2 de Bridgerton. 

La icónica calle de Londres lleva este nombre porque solía haber una gran cancha cerca donde la gente se reunían para jugar este juego homónimo con mazos.

8 sitios en Londres donde filmaron series o películas de Netflix

4- Her Majesty’s Theatre, Haymarket

El Teatro de Su Majestad es el hogar del Fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber, pero ¿sabías que el teatro también desempeñó un papel clave en la temporada 4 de The Crown

Aquí es donde la princesa Diana filmó una interpretación de All I Ask of You del musical, para regalar la cinta al príncipe Carlos.

Según los informes, Diana en la vida real alquiló el teatro, y Andrew Lloyd Webber otorgó permiso para usar los decorados, el vestuario y el escenario en sí.

8 sitios en Londres donde filmaron series o películas de Netflix

5- Iglesia de St. James, Piccadilly

¿Sabías que uno de los lugares más reconocibles de la temporada 2 de Bridgerton está justo en el medio de Piccadilly Circus en Londres?

La boda de Anthony Bridgerton y Edwina Sharma sirve como un punto de inflexión dramático para la relación entre Anthony y Kate en la temporada 2. 

Es posible que no lo reconozcas desde el exterior, ya que las tomas exteriores de la boda de Anthony y Edwina se filmaron en Hampton Court. 

8 sitios en Londres donde filmaron series o películas de Netflix

6- Covent Garden

Si has estado en Londres, lo más probable es que hayas estado en Covent Garden. 

Covent Garden ha aparecido en cientos de películas y programas de televisión a lo largo de los años, incluida Enola Holmes de 2020, de Netflix.

En la película, Enola llega a Londres para encontrar a Tewkesbury y lo localiza trabajando en el mercado de las flores. 

8 sitios en Londres donde filmaron series o películas de Netflix

7 –  The Lyceum Theatre, Covent Garden

El Lyceum Theatre es el hogar de la producción de larga duración de The Lion King, pero el exterior del teatro se ha utilizado innumerables veces en varios programas de televisión: The Crown fue uno de ellos.

La fachada del teatro aparece en la entrada de la Ópera, y se puede ver a lo largo de la serie cuando llegan Diana y Charles, y cuando la princesa Margaret hace su entrada.

8 sitios en Londres donde filmaron series o películas de Netflix

8- Casa de Australia, The Strand

Los fanáticos de Harry Potter reconocerán instantáneamente el interior, ya que sirvió como ubicación para Gringotts Bank en las películas. Pero, ¿sabías que también aparece en The Crown?

¿Recuerdas en la temporada 4, cuando Diana se encuentra con Camilla para ese almuerzo incómodo? Toda esa escena fue filmada dentro de Australia House, y la ubicación se transformó en un restaurante, ya que realmente no hay un restaurante dentro del edificio que es una embajada en funcionamiento.

8 sitios en Londres donde filmaron series o películas de Netflix