Una de las propuestas más anticipadas de cada semana de la moda en Milán es Salvatore Ferragamo. Lo que Paul Andrew ha hecho es hacer que el minimalismo razone con la estética tradicional de la casa florentina. Lo ha logrado. Sin embargo, hay todo un concepto que envuelve a sus colecciones, otoño-invierno 2020 no fue la excepción. Esta temporada, Andrew se inspira en la poderosa obra de Carl Jung, el padre fundador de la psicología analítica y quién enaltecia los siete arquetipos femeninos relacionados con la mitología griega. El diseñador inglés decide basarse en ellos la cazadora, la madre, la reina, la sabia, la amante, la mística, la doncella— con una expresión mucho más fresca que encarna virtud y/o valor.

Así, Paul Andrew pinta un tributo a las mujeres que admiramos por su personalidad empoderadora —en el backstage, su mood board incluía fotografías de mujeres como Oprah Winfrey, Beyoncé, Marilyn MonroeNancy Pelosi rompiendo el discurso de estado de Donald Trump. En 40 looks, la mujer Salvatore Ferragamo vuelve sentirse importante, independiente y libre. Y como todas queremos ser así, seleccionamos las prendas que debes considerar tener de la nueva propuesta de la firma florentina.

Embed from Getty Images

Faldas y vestidos dorados

No hay otro tono que nos remita al la antología griega que el dorado. Y Paul Andrew sabe que una mujer vestida en este tono es sinónimo de elegancia. Para otoño-invierno 2020, el inglés presenta una falda y un vestido de cadenas doradas, ambos con inspiración en un peplos y un quitón.

Embed from Getty Images

 

Capas

Para Andrew, esta temporada fue el momento perfecto de mezclar la indumentaria típica griega y el tailoring. El resultado fueron las sublimes capas en gris que ya queremos tener.

Embed from Getty Images

 

Vestidos traslúcidos

Uno en gasa y otro en tejido, ambos vestidos fueron favoritos de la colección. ¿La manera de llevarlos? Con bralette y leggings o pantalones sastre.

Embed from Getty Images

 

Bolsos

Los bolsos de Ferragamo siempre han sido un must-have y esta vez presentan un bolso de cuero trenzado. Sin duda, un accesorio que no solo luce moderno, sino también imprescindible.

Embed from Getty Images

 

Botas

Las botas, el zapato por excelencia para otoño-invierno, son reimaginadas en la propuesta de Salvatore Ferragamo. No estamos viendo las típicas botas de inspiración setentera. Aquí, Paul Andrew las camuflajea con el resto del look para alcanzar una armonía absoluta.

Embed from Getty Images

Prendas con motivos orgánicos

La naturaleza sigue siendo parte de la discusión y en la moda se percibe a través de materiales y estampados. En Ferragamo fueron los motivos de hojas otoñales —algunas impresas sobre la tela, otras superpuestas en el tejido de punto— las que cumplieron con la expectativa.

Embed from Getty Images

 

Prendas en cuero

La fiebre por llevar looks totales en cuero está más vigente que nunca. Créenos: la próxima temporada necesitas una prenda en cuero sí o sí y Ferragamo las tiene todas. Abrigos, camisas, blusas y pantalones… ¿Te unes a usarlas?

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Cortesía de Ferragamo