Nos encanta ver que hay más marcas mexicanas que se especializan en productos de belleza y de bienestar. Es importante que las consumamos para que sigan creciendo y generando empleo. Por eso aquí te recomiendo algunas de ellas.

Fetch Fórmulas

Esta marca nació hace algunos meses en Monterrey, Nuevo León. La primera colección Roll my Eyes se enfoca en lograr una mirada espectacular. Podrás conseguir desde una pomada de cejas hasta un enchinador. Mi producto favorito es el desmaquillante para pestañas Lazy Night, es de lo más práctico pues derrite el maquillaje a prueba de agua mientras las vitaminas que contiene las cuida y nutre. Fetch nace con la idea de que la belleza es para todos.

 

Kuru

Son esmaltes 100% mexicanos, elaborados artesanalmente. La ventaja es que son libres de ingredientes tóxicos, seguros para tu salud y veganos. Su fijación es perfecta y tienen una gran variedad de tonos. Su empaque es de vidrio reciclado al igual que la madera de la tapa que tiene un encaje, lo que hace de este diseño algo único. La nueva colección en lugar de tener el tejido tienen la tipografía en la tapa.

 

Aromaria

Sí eres de las que ama llegar a un lugar y notas que huele delicioso seguro ya conoces Aromaria. Esta marca de fragancias para interiores ha creado una colección limitada llamada “A qué huele México…”. Son seis aromas que recrean la esencia de nuestro país: Flor de Jamaica, Árbol de Tamarindo, Fresca Canela, Molinillo Chocolate, Nopal de Mis Amores, Riviera Cenote. Con esta edición especial celebran la apertura de El Palacio de Hierro Coyoacán que está dentro del centro comercial Mítikah.

 

Remedios del Bosque

María Violante la fundó hace 10 años para fomentar el cuidado natural de la piel y el cuerpo. Ofrece productos para la cara, cuerpo y herbolaria. Todos ellos son 100% veganos, sostenibles, libre de crueldad animal, de toxicidad, fragancias, petrolatos y parabenos. Promueven el uso de productos naturales y orgánicos. Parte esencial es el proyecto social en donde benefician a todas las personas que forman parte desde los sembradores hasta los clientes. Para Remedios del Bosque la herbolaria mexicana es fundamental, pues honran la biodiversidad de nuestro país y recupera la sabiduría ancestral de nuestros pueblos originarios.

 

Productos Latina

Pilar García Bonilla, creadora de la marca es orgullosamente mexicana. Ella hizo un grupo en Facebook llamado Rizos Latinos, ahí compartía junto con otras personas la experiencia de tener el pelo rizado. En algún momento odiaba su pelo, pero supo darle la vuelta, estudió algunos cursos y se especializó en crear productos para el pelo ondulado. Ahora, no solo ella le saca el máximo provecho a su melena, también lo hacen quienes usan su línea.

 

Ahal

Cuando Iliana Loza estudiaba la formulación cosmética en una clase, notó que muchos de los químicos que se usan son innecesarios y que tienen consecuencias en el medio ambiente y la salud. Por eso fundó Ahal, que se basa en la herbolaria tradicional mexicana junto con las evidencias científicas. Ofrece productos de maquillaje que cuidan tu piel y la nutren sin sacrificar su bienestar ni la del planeta pues es cosmética 100% orgánica. Con ingredientes totalmente mexicanos.  Además, colaboran con pequeños productores que trabajan de manera sustentable.

Sesén Company

Estos suplementos enfocados al bienestar integral de las personas y también de las mascotas nacieron en Puebla en 2014. Su producto estrella es el colágeno que ofrece una mezcla con péptidos bioactivos de colágena hidrolizado 100% puro. Entre sus beneficios están ser un auxiliar en el tratamiento de la artritis (adulta y juvenil) y osteoporosis. Disminuir y desvanecer arrugas, retrasar el proceso de envejecimiento de los órganos. También, ayuda a la cicatrización de heridas. Recuperación del ejercicio, entre otros. Sensén Company ha desarrollado una variedad de colágenos inteligentes dirigidos a diferentes estilos de vida.

 

thoughts?