El verano ha comenzado y se vienen las vacaciones para muchas personas. Aunque seguimos en pandemia, hay muchas actividades y recintos que han reabierto sus puertas al público, con aforo limitado y medidas de salud necesarias. 

Entre las experiencias que podemos vivir actualmente, están las inmersivas, que consisten en una combinación de factores que brindan una vivencia completa para todos los sentidos e interactiva, por ejemplo, música, imágenes en movimiento, sensaciones para el tacto, así como un tema y una historia por contar. Te contamos sobre las 6 opciones que puedes disfrutar en este momento.

1.- Da Vinci Experience

La experiencia de este artista italiano está montada en Plaza Carso y se trata de una exposición multisensorial producida por Crossmedia Group, para conocer el trabajo del mundialmente famoso artista y científico italiano, cuya obra ha servido de parteaguas para muchos otros artistas por todo el planeta. Además podrás ver las réplicas de las máquinas industriales que diseñó.

El recorrido comenzó el 11 de junio y la entrada cuesta de $140 a $250 pesos, y puedes conseguir los boletos en Sensea México.

2.- Frida inmersiva 

Citibanamex y Cocolab presentan Frida, la nueva experiencia inmersiva digital para conocer la vida y obra de la artista mexicana Frida Kahlo a través de imágenes, música y texturas, y se reproducirán 26 de sus obras más icónicas, como Autorretrato como Tehuana, Mi nana y yo, El camión y Hospital Henry Ford.

Estará disponible a partir del 6 de julio en el Frontón México, con 10 funciones diarias de 10am a 7pm, martes a domingo, y los boletos cuestan $280 pesos.

3.- Van Gogh Alive

Van Gogh se estrenó a principios de 2020, pero cerró sus puertas por varios meses debido a la pandemia. Actualmente está abierto y es la experiencia inmersiva del pintor holandés que ha dado la vuelta al mundo y que no puedes dejar de ver.

En medio de múltiples pantallas y con música de su época, puedes explorar la vida y obra del pintor, en una experiencia para toda la familia que dura aproximadamente 50 minutos. Y después puedes pasar a la tiendita en la que podrás adquirir muchos productos bonitos con las obras de Van Gogh.

La experiencia se encuentra en el Monumento a la Madre y la entrada es de lunes a viernes, de 9am a 7pm, con funciones a cada hora. Sábados de 9am a 8pm, y domingos de 9am a 7pm. Los boletos cuestan $365 pesos y tienes que comprarlos previamente.

4.- Dalí 2.1 

Se trata de una exposición con más de 250 obras originales del español Salvador Dalí, uno de los máximos representantes del surrealismo. Además, podrás bajar la app Dalí Next para acceder a gráficos con realidad aumentada, hologramas 360, audioguías y más. 

La exposición estará hasta el 30 de junio en Galería Daliana, dentro de Centro Santa Fé. Ve de lunes a jueves de 12pm a 8pm; o viernes a domingo de 11am a 9pm. Los boletos en Superboletos cuestan de $150 a $325 pesos.

5.- Monet Experience

Al igual que la de Van Gogh, Monet Experience es una de las experiencias inmersivas más populares del momento, y tu última oportunidad de verla es hasta el 31 de junio de 2021. Un viaje virtual basado en la experiencia de imágenes y sonidos encantadores que te llevarán a una  inmersión sensorial dentro de las obras maestras del pintor que emocionó a su audiencia  expresando la belleza de la naturaleza con pintura al aire libre.

Vive la experiencia en el tercer nivel del centro comercial Forum Buenavista, de lunes a jueves de 11am a 7pm;  viernes de 11am a 8:30pm; sábado de 10am a 8:30; y domingo 10am a 6:30pm. La entrada general cuesta $160 pesos y puedes comprar los boletos de manera virtual o presencial.

6.- Blindness

Blindness es una obra de teatro sensorial basada en el libro de José Saramago “Ensayo sobre la ceguera”, y narrada por la actriz nominada al Óscar, Marina de Tavira. Aquel ensayo apocalíptico publicado en 1995 ha dado un brinco a la actualidad con todo lo que está ocurriendo en el mundo a raíz de la pandemia por covid-19, y la actriz lo ha releído para preparar la obra de teatro dirigida por Mauricio García Lozano, que se presenta estos días en el Teatro de los Insurgentes.

Disfrútala los jueves y viernes a las 6pm y 8pm; sábados a las 4pm, 6pm y 8pm; y domingos a las 4pm, 6pm y 7:45pm. Los boletos en Ticketmaster cuestan $1068 pesos.

*IMAGEN: Vania Viniegra