La clorofila es un compuesto químico presente en las plantas responsable de brindar el color verde a la diversa variedad de vegetales. Poco tiempo atrás fue popularizada por ser uno de los compuestos fundamentales de todas las plantas a su vez que se demostró que emplearla para el consumo humano te haría obtener diversos beneficios para la salud.

La mejor parte es que cualquier persona puede consumirla y así obtener sus propiedades, y que además, este superalimento lo puedes encontrar en diversos vegetales como: lechuga, perejil, alcachofa, aguacate, kiwi, diente de león, espinacas, chícharos, cilantro, perejil, menta, col entre otros. Sin embargo también a su vez existen suplementos alimenticios que se encuentran en forma liquida para añadirla directamente al agua, o licuados.

Aquí te contamos algunos de los beneficios que seguramente no conocías.

Fortalece el Sistema Inmune

La clorofila actúa incrementando la producción de las células buenas en nuestro cuerpo, con esto ayuda a fortalecer el sistema inmune, así como brindar múltiples propiedades antioxidantes encargadas de elevar las defensas por su alto contenido en: fósforo, potasio, proteína, sodio, cobre, calcio, hierro, litio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, así como vitaminas A, C y E.

Ayuda a bajar de peso

La clorofila será tu aliada si lo que buscas es bajar de peso, todo se resume a llevar una dieta balanceada e incluir ciertos alimentos que la poseen como lo son: espinaca, perejil, brócoli, lechuga, espárragos, entre otros que a lo largo del tiempo la función de estos será alcalinizar tu cuerpo, así como su alto contenido en agua te ayudará a la quema de grasa y a disminuir antojos por alimentos dulces.

Fortalece los músculos

Este superalimento será el encargado de mejorar el rendimiento muscular así como la capacidad de absorción de calcio. Además de poseer 11 veces más calcio que la leche.

Desintoxica el organismo

Nuestro cuerpo esta en contacto de manera constante con diversos contaminantes y alimentos que contienen un número indefinido de químicos que a la larga dañan poco a poco nuestra salud. La clorofila va a ayudar a la oxigenación de la sangre eliminando las toxinas que nuestro cuerpo no necesita haciendo que las células se encuentren mejor oxigenadas.

Mejora la digestión

Incluir clorofila a tu alimentación te ayudará no solo a tener una mejor digestión, también a evitar flatulencias y aliviar la pesadez estomacal causado por diversos alimentos.

*Imagen: Getty Images